HAYA VIVE CARAJO !!!





Haya vive carajo, Trujillo no se rinde carajo, hace pocos días el alcalde de la Provincia de Trujillo, Cesar Acuña Peralta, anunció que iba a retirar el monumento levantado en honor al hijo prédilecto de Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Ante este absurdo planteamiento, la opinión nacional e internacional han hecho público su repudio frente a semejante barbaridad, el pueblo liberteño se ha movilizado por calles y plazas, para evitar que la medida abusiva propiciada por el antiaprismo de Acuña se haga realidad, la mediocridad y la envidia del pequeño alcalde no debe pasar, el Ing. Jose Murgia, Presidente de la Región la Libertad, ha dicho tanjantemente que los espacios públicos entregados a personalidades que son ejemplo para los ciudadanos de nuestra nación, deben ser respetados y no vulnerados, por lo menos, por las autoridades elegidas por el voto popular.

Pero no se que sucede en estos tiempos de grandes y graves problemas que tiene nuestra ciudad, por los que a diario se reclaman solución, sin embargo, éste personaje cuestionado que funge de autoridad, en vez de entregarse a buscar alternativas para mejorar la salud, la educación, el transporte, la seguridad ciudadana, luchar contra la pobreza y a fiscalizar a sus funcionarios para que no cometan fechorías, por citar algunos males que nos aquejan, dedica su valioso tiempo a otros temas, como denigrar y propiciar el enfrentamiento entre Trujillanos.
Sobre la propuesta de retirar el monumento dedicado a Víctor Raúl, como hijo del pueblo quiero expresar abiertamente mi protesta a esa propuesta mediocre, irracional, abusiva, intención que expresa odio y resentimiento de los que no tienen paradigmas o ejemplos a seguir en su vida, recuerde alcalde Acuña, Haya no ha muerto , por que Haya vive en el corazón del pueblo, y de ese lugar ningún tirano, o dictadorzuelo lo puede arrancar, por que ahí en Mansiche, está la sangre de los miles de Apristas que entregaron sus vidas para que todos los Peruanos sin excepción vivamos en uso pleno de la libertad y de los beneficios de la democracia.

Señor Acuña, usted es un ciudadano peruano y vive muchos años en Trujillo, acaso desconoce el legado histórico del hombre más importante del siglo XX?, acaso sus regidores y funcionarios no viven aquí en la cuna del Aprismo que votó por ud?. voto que fue de protesta por los problemas organizacionales que tiene el partido del pueblo , y no por que ud. exprese el cambio real en nuestra ciudad. Recuerde alcalde, que el pueblo lo eligió por cuatro años para que solucione los problemas de la ciudad, a ud. lo eligió Trujillo para que marque el derrotero del desarrollo de nuestra provincia. Señor Acuña, ya esta bueno de abusar de la nobleza del pueblo Trujillano y de querer bajarle la guardia a los Apristas insultando la memoria de nuestro, Jefe ,Maestro y guía .

Pero como dicen que en política nada es casual , la actitud asumida por ud. no es un hecho aislado, lo considero ligada a la escalada de calumnias que se han montado en estos días en alianza con algunos periodistas y medios de comunicación que ahora se han dedicado a revivir ese odio antiaprista y no dudan en denigrar la memoria limpia de Haya de la Torre. Alcalde Acuña, empinese, deje de lado su visión enana y mire los graves problemas que tiene nuestra ciudad, deje la confrontación por que para eso Trujillo no le dio su confianza, los Trujillanos lo eligieron para que ponga en práctica el ofrecimiento de la gerencia moderna, pero hasta ahora solo recogemos actitudes y propuestas que para nada repercuten en las comodidades que buscamos los Trujillanos de a pie. El APRA y los Apristas no estamos contra del desarrollo humano de nuestra provincia y de nuestro país, las obras son bienvenidas, pero hay que saberlas concatenar con el alma y los valores que tiene el pueblo, y Haya de la Torre es uno de ellos.

Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe!!!.

Comentarios