MARTIN LUTHER KING



 El 04 de abril de 1968, uno de los lideres mas importantes del mundo cayó abatido por las balas asesinas de activistas y fanáticos defensores del racismo, así fue como terminaron con la vida del pastor, que en agosto del año 1963, reunió mas de 200,000 personas en Washington, ahí pronuncio uno de los discurso mas importantes y bellos de su vida. "Yo tengo un sueño ... que algún día cada valle sera elevado y cada colina y montaña serán hechas llanas", ¿utopía o realidad?, el tiempo que es el mejor juez, ha dado su veredicto .

Ese sueño bonito de Martin, era terminar con la discriminación, la exclusión, y con los efectos de la separación Norte-Sur que dividió a EE.UU de Norteamérica. Ese fue el discurso profético que invocaba la paz y el cambio que EE.UU y el mundo viviría, por cierto, estamos a 40 años de ese magnicidio y hoy el coloso país del Norte está a punto de ir a un proceso electoral, en el que quizá el candidato del partido Demócrata sea un hombre de color, a decir de los Norteamericanos, y estoy completamente seguro, que no solamente quedará en candidato, Barack Obama, llegará a ser el primer Presidente negro de los EE.UU.

A los 17 años fue ordenado ministro baptista y a los 19 se convirtió en pastor auxiliar de la iglesia Ebenezer. En 1954, Martin Luther King II aceptó el nombramiento de pastor en la Iglesia Baptista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Su mensaje de resistencia no violenta a la represión racial, empezó allí, en 1954 el tribunal supremo de Estados Unidos prohibió la educación pública segregacionista que mantenían numerosos estados del sur.

En 1955, el Dr. King lideró en Montgomery el boicot contra una compañía de transporte público a raíz del arresto de una mujer negra que no se dejo arrebatar el asiento por un pasajero blanco, la protesta duro 381 días y Martin fue arrestado, encarcelado, y su vivienda destrozada, el boicot termino el año 56 con una orden del tribunal supremo de justicia, prohibiendo la segregación del transporte público en Montgomery.

 La posición del Pastor no solo estuvo referida a la igualdad racial, ésta también estuvo dirigida a la igualdad económica y a una mejor redistribución de la riqueza y el poder político, fue un tenaz opositor a la guerra de Vietnam, esta actitud le valió para que el FBI iniciara una rígida vigilancia y pusiera en practica el espionaje telefónico, sus enemigos comenzaron a creer que era un agente del comunismo internacional, cosa mas absurda. Él no creyó ni preconizó la teoría que el poder nace del fusil, menos que la violencia sea la partera de la historia; Martin fue siempre un Pacifista .

en 1964, cuando tenia 35 años de edad, Martin Luther King, es galardonado como el héroe de la Paz Mundial, al recibir el Premio Nobel, en ésa ocasión, entregó al mundo un hermosos discurso que es conocido como el Canto a la Paz. "hoy, en la noche del mundo y en la esperanza de la buena nueva, afirmo con audacia mi fe en el futuro de la humanidad. Me niego a creer que las circunstancias actuales, hagan incapaces a los hombres para hacer una tierra mejor." en vida, y después de ella, recibió premios y grados honorarios.

Gloria Eterna a la memoria del pastor de los EE.UU y el mundo, Martin Luther King Jr.

Comentarios