MARTIN LUTHER KING



 El 04 de abril de 1968, uno de los lideres mas importantes del mundo, cayo abatido por las balas asesinas de activistas y fanaticos defensores del racismo, así terminaron con la vida del pastor que en agosto del año 1963, reunio mas de 200,000 personas en washington, ahi pronuncio uno de los discurso mas importantes y bellos de su vida. "Yo tengo un sueño ... que algun día cada valle sera elvado y cada colina y montaña serán hechas llanas", ¿utopia o realidad?, el tiempo que es el mejor juez, ha dado su veredicto .

Ese sueño bonito de Martin, era terminar con la discriminación, la exclusión y con los efectos de la separacion Norte-Sur que dividio a EE.UU de Norteamerica. Ese fue el discurso profético que invocaba la paz y el cambio que EE.UU y el mundo viviria, por cierto estamos a 40 años de ese magnicidio y hoy el coloso país del Norte esta a punto de ir a un proceso electoral, en el que quizá el candidato del partido Democrata sea un hombre de color, a decir de los Norteamericanos, y estoy completamente seguro, que no solamente quedara en candidato, Barack Obama llegará a ser el primer Presidente negro de los EE.UU y con el se inicie el Cambio.

A los 17 años fue ordenado ministro baptista y a los 19 se convirtio en pastor auxiliar de la iglesia Ebenezer, en 1954 Martin Luther King II acepto el nombramiento de pastor en la Iglesia Baptista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Su mensaje de resistencia no violenta a la represión racial empezo alli, en 1954 el tribunal supremo de Estados Unidos prohibió la educación pública segregacionista que mantenian numerosos estados del sur.

En 1955 el Dr. King lideró en Montgomery el boicot contra una compañia de transporte público a raíz del arresto de una mujer negra que no se dejo arrebatar el asiento por un pasajero blanco, la protesta duro 381 días y Martin fue arrestado, encarcelado y su vivienda destrozada, el boicot termino el año 56 con una orden del tribunal supremo de justicia, prohibiendo la segregacion del transporte público en Montgomery.

 La posición del Pastor no solo estuvo referida a la igualdad racial, ésta tambien estuvo dirigida a la igualdad económica y a una mejor redistribución de la riqueza y el poder político, fue un tenaz opositor a la guerra de Vietnam, esta actitud le valio para que el FBI iniciara una rigida vigilancia y pusiera en practica el espionaje telefonico, sus enemigos comenzaron a creer que era un agente del comunismo internacional, cosa mas absurda. Él no creyo ni preconizo la teoria que el poder nace del fusil, menos que la violencia sea la partera de la historia; Martin fue siempre un Pacifista .

en 1964, cuando tenia 35 años de edad, Martin Luther King es galardonado como el heroe de la Paz Mundial al recibir el Premio Nobel, en ésta ocasión, entrego al mundo un hermosos discurso que es conocido como el Canto a la Paz. "hoy, en la noche del mundo y en la esperanza de la buena nueva, afirmo con audacia mi fé en el futuro de la humanidad. Me niego a creer que las circunstancias actuales, hagan incapaces a los hombres para hacer una tierra mejor." en vida y despues de ella recibio premios y grados honorarios.

Gloria Eterna a la memoria del pastor de los EE.UU y el mundo, Martin Luther King Jr.

Comentarios