LIBERADOS EN COLOMBIA



En la tarde de hoy 02 de Julio, nuestro hermano pais de Colombia vive con inmensa alegria el retorno al hogar de 15 ciudadanos que fueron secuestrados por la banda terrorista de las farc,muchos de ellos tenian mas de once años en cautiverio.

La abanderada de este rescate es INGRID BETANCOURT, la labor constante de la inteligencia colombiana le regalo a Indoamerica y al mundo este anhelado presente, la operacion militar no conto con la publicidad que tuvo el Presidente Venezolano Hugo Chavez, la discrecion, profesionalismo , humildad y valentia de los policias y militares que intervinieron en la operacion JAQUE fue importante en el rescate.

Seguramente" los contra internacionales " de este rescate diran que el metodo utilizado era el menos indicado, hecho que ya tenemos como antecedente con el caso ocurrido en la frontera con el Ecuador y el famoso alias Raul ,pero lo importante es que se rescataron 15 vidas sin disparar un solo tiro.

Aplaudo el retorno de mis compatriotas Latino y Norteamericanos al seno de sus hogares,mi reconocimiento a los soldados salidos de la Colombia profunda que se enfrentan al terrorismo dia a dia exponiendo sus vidas y que cayeron en las garras de los terroristas.

Como Peruano , doy fe de los efectos y hechos que significa vivir bajo el terror, aqui en mi patria por mas de 20 años tuvimos a las bandas asesinas una mal llamada TUPAC AMARU,liderada por el terrorista Polay ,y la otra SENDERO LUMINOSO encabezada por Abimael Guzman, ¿que dejaron? 20 mil muertos y 20 mil millones de dolares de perdida para los peruanos, deuda que se traduce en la miseria que aun arrastra nuestro pais.

 Hoy podemos decir con alegria y optimismo que la lucha que tiene la civilidad va ganando terreno,el mundo va tomando conciencia, que importante es la democracia y la libertad para lograr la sociedad Justa que anhelamos, el comunismo trasnochado que se viste con el mal llamdo socialismo y que protege y defiende el terror para im poner sus tesis esta siendo rechado por la conciencia colectiva del mundo.

Es cierto que cada dia el mundo tiene retos aun mas grandes, no solo es la distribucion equitativa de los ingresos economicos que perciben los estados ,sino que tambien es la defenza del medio ambiente en el que vivimos. La liberacion de los rehenes en Colombia tierra de Eleicer Gaitan es un hecho que nos debe llevar a la reflexion para defender los derechos Humanos ,pero tambien para decirles ¡basta ya a los lobos que se visten con piel de cordero !.

Comentarios