EL APRA ES JUVENTUD


 Es la voz de orden con la que en 1968 junto a un grupo de jovenes y niños llegamos a militar y tempranamente dirigir los destinos del partido del Pueblo.

Que alegría saber que el partido de Haya de la Torre en su bastión principal cambiará dentro de pronto la direccion Regional, ojala que esto se haga lo mas pronto posible, dice el refran popular que cuando el río suena es por que piedras trae.

Y es que la prensa y los medios de comunicacion masiva han contribuido con su granito de arena a quitar la venda de los ojos a nuestra querida y abnegada militancia y a hacer que los dirigentes del CEN evaluen seriamente la permanecia en los cargos partidarios de muchos dirigentes nacionales y de base.

Trujillo, es la Cuna del Aprismo y desde hace mucho tiempo viene reclamando el cambio urgente de los dirigentes, nacionales, regionales, provinciales, distritales y sectorales.

Dirigentes que vienen llevando de tumbo, en tumbo y de derrota en derrota política a nuestra organización partidaria, pero hasta ahora a nadie le interesa la opinión mayoritaria de los ciudadanos liberteños, al que han parcelado y cada pequeño cacique lo único que quieren, es tener peones individuales para su servicio personal y han olvidado que el APRA es una organizacion que Víctor Raúl creo para el trabajo y accionar colectivo.

Quiero recordar amigos y compañeros, que en el APRA de Haya de la Torre, nunca hubo un dirigente o autoridad política, envuelta en escandalos periodisticos, acusada, menos juzgada, sentenciada o encarcelada por hurtar el dinero publico, en el APRA de Haya de la Torre nunca hubieron, dirigentes, abogados, amigos o defensores de narcotraficantes.

En el APRA de Haya de la Torre, despúes de cada elección en la que se elegian autoridades civiles, parlamentarios, Alcaldes, al presidente o vice presidente de la república, el partido convocaba a asamblea, convención, o congreso nacional, para evaluar el trabajo político partidario realizado, asi mismo, para evluar el comportamineto de las autoridades elegidas por nuestro glorioso partido.

Éste compòrtamiento se ha tenido en las épocas democráticas y en las épocas de persecusión o de dictaduras los eventos de evaluación se hicieron también en la clandestinidad, lo cierto es que Haya de la Torre siempre evaluaba el accionar y la vida de nuestra organización, fue siempre un celoso vigilante de la renovación partidaria, hecho que hoy no sucede y que esta permitiendo el envejecimiento de nuestra organización lo que debe terminar y dar paso a la renovación a tráves de los mecanismos que los estatutos señalan, e incorporar de una vez por todas para la eleccion de nuestros cuadros politicos el reclamo mayoritario de un militante un voto.

Comentarios