IMPERIALISMO



Hoy viernes 19 de setiembre, Venezuela fue encadenada a los medios de comunicación y fue sorprendida con una interesante noticia , el presidente Chávez dijo: éste es un día Histórico, por que nada mas y nada menos se firmaron los convenios para inversión en el transporte y licuefaccion de gas natural del proyecto Delta Caribe Oriental. Así mismo se firmaron convenios para exploración a riesgo en diferentes zonas petroleras de Venezuela, la Chevrón y Qatar Petroleum de EE.UU, de Japon Mitsubishi y Mitsui e Itochu, y de Rusia Gazprom, entre otras la Italiana ENI, y la Malasia Petronas.

Usando la jerga de los hombres de prensa, pregunto: donde está la pepa de esta cadena y de estos publicitados convenios?.

La pepa está en que la tésis de HAYA DE LA TORRE, está más vigenteque nunca, se reconoce su ambivalencia y la forma de combatir al imperialismo no es echandolos con insultos, con poses y gritas. Haya decia que los paises sub desarrollados o en vias de desarrollo no pueden salir de esta condicion, sin la participacion economica y tecnologica de los paises desarrollados. Hoy no se le puede decir Go Home, y mañana Welcome, no señor Chávez, usted como presidente o como hombre de estado tiene que partir de la tesis de Víctor Raúl, y encontrar en nuestra realidad las soluciones que la interdenpendencia o inter-relacion del mundo moderno exije.

El respeto a la libre determinación de los pueblos, nos dará las alternativas de solución a nuestro problemas, y en la forma de tratar con el imperialismo, o con los paises desarrollados, ahí esta la gran cuestión

Comentarios