CRISIS MORAL

Recuerdo que en 1975, el Maestro,Victor Raul Haya de la Torre señalaba que uno de los males terribles que el Peru tenia, era la inmoralidad, esa preocupacion siempre la tuvo presente, y es por eso que siempre exigio, que los organismos del partido se mantuvieran vigilantes ante cualquier indicio de corrupcion dentro y fuera del partido.

Ayer Domingo, el Peru quedo estremecido por las grabaciones que difundio America Television, en su programa CUARTO PODER, algo que es bueno resaltar de esta denuncia periodistica, es el hecho conqreto de vivir en una sociedad Democratica, en una sociedad libre donde el periodismo puede fiscalizar y buscar la trasparencia en la administracion de los recursos nacionales.

Otra vez, Romulo Leon Alegria, ex diputado y ex ministro de la primera gestion Aprista esta en la noticia, no por actos que dejen en alto su nombre y el prestigio de su familia, sino por hechos ligados a la corrupcion, Romulo ya tiene cuestionamientos serios en el pasado y hoy logro que las dudas confirmen su mala fama.

El Abogado Alberto Qimper Herrera, ex-vice presidente del directorio de la empresa estatal Peru Petro, tambien tienen un pasado zig-zagueante, ya como politico, ya como profesional, la prensa se ha encargado de resaltar su hoja de vida.

Discover Petroleum, es la empresa involucrada en el acto de corrupcion, se presume que esta se asocio con los involucrados en el negociado, al entregar dinero para sobornar y obtener cinco lotes para exploracion y explotacion petrolera en alianza con la empresa estatal peruana Petroperu.

Estan cuestionados moralmente, el ex parlamentario y actual Ministro de Energia y minas Juan Valdivia, el Presidente de Petro Peru Cesar Gutierrez, y el Presidente de Peru Petro Daniel Saba.
La reaccion inmediata del Presidente Garcia, es una buena respuesta a la ciudadania, asi marca distancia en forma inmediata y radical con la corrupcion, ha dicho en tono energico que las ratas deben ser expulsadas del gobierno, procesadas y encarceladas.

Agrego aqui, que las ratas, no solo deben ser expulsadas del gobierno, procesadas y sentenciadas, sino que debe aplicarse esta energica decision dentro de las filas del PAP, ahi tambien se han anidado los oportunista, los transfugas, que abusan del poder y que solo han llegado al partido del pueblo para servirse de el y hacer grandes negociados.

Esperemos, que los ministros y los presidentes de las empresas cuestionadas pongan sus cargos a disposicion, seria un gesto importante, no por que se encuentren involucrados, sino por que el Peru necesita ver la madurez de la clase politica gobernante.

Ojala, que la Policia y la Justicia cumplan a cabalidad sus funciones y que los ladrones y sinverguenzas, esos que le hacen daño a la politica, esos que le roban no solo el dinero al Peru, sino que lo mas grave es que le roban la fe a nuestro pueblo, esos corruptos que son los que motivan la aparicion de grupos violentos, esos delincuentes deben pagar sus fechorias en la carcel, para ellos no debe haber carcel dorada, esos delincuentes deben comer y dormir junto a los delincuentes comunes.

El pueblo Peruano, necesita urgentemente recobrar la fe y la esperanza en la democracia, en los partidos politicos, y en las instituciones tutelares de la nacion, por lo tanto, no se puede permitir que la corrupcion destruyan nuestro pais, destruyan la fe y la esperanza de los peruanos.

Comentarios