NUEVO GABINETE

Finalmente ,desde ayer en la tarde Peru tiene nuevo gabinete, el Presidente de la Region Lambayeque, Yehude Simon Munaro, es el nuevo Primer Ministro. Son seis, los ministros entrantes,en interior Remigio Hernani Meloni, en energia y minas Pedro Sanchez Gamarra, para Salud Oscar Ugarte Ubilluz, en mujer y desarrollo social, Carmen Vildoso Chirinos, y para agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

La crisis política generada por el petro-audio, en el que esta involucrado don Bieto Quimper, y Romulo León, parece que esta entrando en su tramo de estabilización, no pedimos que el hecho delictivo quede en el olvido o caiga en saco roto .

Si creo que la democracia, aunque débil en nuestro país se fortalece con la voluntad del ejecutivo y de la clase política gobernante para corregir las fallas que nuestro sistema tiene. La renuncia del gabinete dice mucho de la madurez que los ministros y funcionarios de estado a los que se alude en los audios tienen, ahora le toca a la policia, a la fiscalia de la nación, al ministerio público y al poder judicial cumplir con sus funciones en forma transparente, necesitamos urgentemente recuperar la fé de nuestro pueblo en la democracia. Esperamos pulcritud, antes que circo, no queremos cortinas de humo para tapar este latrocinio, que paguen sus culpas y delitos los que la justicia encuentre responsable, la política necesita ser dignificada y el APRA como organización no puede ser manchada.

Comentarios