HUGO CHAVEZ OTRA VEZ




El 15 de Febrero se cumplen 85 días de haberse realizado elecciones Regionales y Municipales en Venezuela, esta vez el proceso electoral convocado por el CNE es la ENMIENDA constitucional; seguramente el triunfo pasado que obtuvo el Presidente Chavez lo animo a buscar la modificación de la Carta Magna, o quizá la crisis económica y financiera que vive el mundo y que dentro de poco se sentirá en este país, es el otro motivo de reformar la Constitución antes que la marea negra llegue. En realidad la terminología que usan los diputados, funcionarios y partidarios del oficialismo ha generado confusión en el pueblo, la propaganda gobiernista es muy cerrada y sectaria, y la oposición no ha hecho casi nada por explicar y hacer reflexionar al ciudadano de los riesgos que significa esta reforma, modificación o enmienda constitucional.

NO es NO, dice la oposición, y SI es SI replica el oficialismo, el debate ideológico y doctrinario no existe, los medios de comunicación de uno y otro lado amanecen y anochecen lanzando lemas y consignas, la ausencia de debate ideologico, doctrinal, la falta de argumentos jurídicos, legales e históricos son muy escasos.

En el fondo lo que busca el Presidente Chavez y sus seguidores es la reelección Presidencial para perpetuarse en el poder y por estrategia electoral han extendido esta figura nefasta a todas las autoridades Regionales, Municipales y como cosa traida de los cabellos también servira para reelegir a los dirigentes Vecinales y Comunales, en estos dos últimos casos la figura es algo inédita y eso explica la deseperacion rojimia por lograr el exito del SI.

El proceso electoral, ha tenido algunos hechos que marcan el contexto del proceso en si, y de lo que sera el futuro de esta nación , el mensaje del presidente Chavez al ordenar públicamente meterle palo y echarle gas del bueno a los Jóvenes Rebeldes a sus dictados, el ataque a la sinagoga Judía, la expulsión del Eurodiputado Español de las filas del PP Luis Herrero, la persecucion y carcel a los opositores politicos y el exacerbado mensaje violentista son las características que se viven en la tierra de Simón Bolívar.

La Juventud Divino Tesoro, es por ahora la gran esperanza que los Venezolanos tienen, si la oposición alcanza un triunfo o no lo obtienen, es importante que los viejos dirigentes de la política nacional den un paso al costado y le den el lugar histórico que le corresponde a los Jóvenes que en el fragor de la lucha están oxigenando el liderazgo político nacional.

Lo cierto es que sea cual fuere el resultado de este referendum, Venezuela quedara dividida, los eventos políticos y sociales que se avecinan son muy inciertos, el futuro de Paz y de Democracia están en juego, el Presidente Chavez no bajara la guardia, su actitud y su mensaje sera cada vez mas duro con la oposición y especialmente con la JUVENTUD, que se ha puesto frente a el.

16 de Febrero.

De los 17 millones de electores habilitados para sufragar, el SI, obtuvo 6 003,594 votos o el 54.36 % y el NO 5 040,082 votos o sea el 45.63 %; el abstencionismo estuvo por el 32.95 % , y la diferencia de 8.73 puntos entre amabas opciones nos dicen que el descontento Nacional avanza y va quedando atras el abrumador 70 por cientos que manejaba cómodamente el Presidente Chavez.

Estos datos estadísticos son importantes para el análisis
1998-  Chávez 56,20 %, Oposición 39,97 %
2000-  Chávez 59,76 %, Oposición 37,52 %
2006-  Chávez 62,82 %, Oposición 36,90 %
2009-  Chávez 54,36 %, Oposición 45,63 %
Si la oposición es inteligente debe saber aprovechar este crecimiento y no cometer los errores originados por la ambición desmedida, la UNIDAD es la solución si quieren lograr una representación importante de congresistas en las elecciones legislativas que se avecinan. Hechos como el mensaje duro y confrontacional o la entronización de Chávez en el poder, debe ser de gran preocupación para la sociedad Venezolana y su clase política, estamos ante un hecho real de perpetuidad en la silla presidencial y eso es muy peligros para la débil Democrácia y Libertad que aun queda; Venezuela esta notificada, la campaña electoral para el 2012 se inicio ayer con la autoproclamacion del candidato Presidente Chávez Frías.

Comentarios

Jose M Mendoza ha dicho que…
¿Tendiendo puentes?
A LA OPOSICIÓN, “NI TANTITO ASÍ”


Tengo 64 años y estoy luchando por el cambio social y la revolución desde los 14, he pasado por momentos de auge revolucionarios y he sido testigo de multitud de derrotas, inclusive de la pasividad e invisibilidad de la izquierda a partir de los 80´


Confieso que he tenido momentos de decepción y hasta de depresión ante las actitudes seudo-revolucionarias, pero desde muy joven asumí como parte de mis compromisos ideológicos una estrofa de una de las tantas cancioónes revolucionarias que cantábamos los estudiantes “… al burgués, insaciable y cruel, no le des paz ni cuartel” por que ella resume las enseñanza de los forjadores del socialismos que nos enseñaron que al oligarca no hay que darle ningún tipo de concesiones, ya que estos la interpretaran como debilidad, y tenenos que recordar a León Trostky, cuando sabiamente puntualizo "... con la burguesia y al capitalismo se deben tener en cuenta las siguientes premisas: que ni se le discute ni se le negocia, sino que mas bien se le destruye, para que una revolución socialista pueda avanzar" y por eso decía el Che que a la burguesía “ni tantito así”.


A más de 64 años continuo firme en mis conceptos políticos e ideológicos y no me siento cansado, sobre todo ahora cuando hemos tenido la suerte de tener este líder “fuera de serie” que es el Comandante Hugo Chávez.


Hago las anteriores reflexiones por que me han sorprendidos las recientes declaraciones de José Vicente Rangel y de Alberto Miúler Rojas, que hablan de tender puentes a la oposición y de la urgencia del dialogo, Acaso estos compatriotas no están al tanto de las arbitrariedades de estos disociados opositores cometen en aquellos lugares donde ganaron gobernaciones o alcaldías, no se han enterado de la arremetida contra las misiones y todos los logros del pueblo.


Al enemigo, cuando nos está atacando, no podemos lanzarle puentes, por que nos invaden y nos reducen, al enemigo hay que combatirlo y sólo si da señales de deponer las armas, es que podemos pensar en tender algún tipo de comunicación, eso si, con mucho tacto.


Salvador Allende tendió puentes e incluso dejo en su entorno connotados representantes de la oligarquía y todos sabemos que le ocurrió. Fidel no dio concesiones, todo lo contrario atacó los flancos de la reacción y profundizó la revolución, y como consecuencia la revolución cubana ya cumplió los 50 años.


Con todo el respeto y admiración que siento tanto por Rangel como por Miúler, creo que debemos pedirles reflexión y decirles que si se sienten cansados por tantos años de lucha, tomen “el reposo del guerrero”, pero, por favor, no comprometan nuestra revolución.

José M. Mendoza

http://corrientesocialistacs.blogspot.com

mendozad04 mail.com