LIBERTAD DE EXPRESION: PERU

Otra vez el Velascato? o quizá son los efectos de las políticas caribeñas las que están trastocando la masa encefálica de algunos padres de la patria que en el afán de justificar la falta de producción de leyes que ayuden a consolidar el desarrollo humano de nuestro país proponen leyes atentatorias contra los derechos civiles.

Hace ya 40 años que el Tirano Velasco Alvarado no solo pisoteo la Constitución Política de Perú, sino que creo el SINACOSO, organismo perseguidor del pensamiento libre y de la LIBERTAD DE PRENSA en nuestro querido Perú.

Es cierto lo que dice Javier Bedoya de Vivanco con relación a la LEY MORDAZA de autoria del "Compañerito" Jose Vargas Fernandez, y es bueno resaltar la apreciación de Bedoya en ese sentido.

Reproduzco a continuación lo declarado por El en el diario el Comercio, refiriéndose al Proyecto MORDAZA, en su articulo sexto establece que "los medios de comunicación responsables conjuntamente con el operador y el comunicador social o con el director en el pago de la indemnización que se le imponga".

Judicialmente. Esta es la verdadera incorporación a la ley vigente: el convertir a los medios de comunicación en terceros civilmente responsable en el pago de la indemnización y esto si es muy grave y si atenta contra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Sigue Bedoya...con la aprobación de esta norma las empresas de comunicación podrían caer en una especie de censura previa a los programas que transmiten por su señal de radio, televisión o de algún medio impreso.

La Constitución Política regula el derecho de rectificación, toda persona afectada por las afirmaciones inexactas o agraviadas en cualquier medio de comunicación social tiene un amplio respaldo si sienten vulnerados sus derechos.

La verdad de la milanesa es que el ocio que es la madre de todos los vicios se esta apoderando de la gran mayoría de los mal llamados padres de la patria y este mal aliado al figuretismo producen documentos de la mayor vulgaridad.

El Dr. Alan Garcia Presidente la República ha ratificado su posición democrática al expresar que su gobierno fue, es y sera siempre un gobierno de libertades, un gobierno de absoluto e irrestricto respeto a las libertad de prensa y opinión, añadió que el componente fundamental de la democracia es la mas irrestricta libertad de expresión y la libertad de prensa y así sera defendida por mi gobierno por que es parte de la democracia y del marco legal de nuestra patria. El Premier Javier Velasquez Quesquen refiriendose al mamotreto presentado por Vargas Fernández dijo que es inoportuno e innecesario.

Hay dos tareas o funciones importantes que un Congresista debe cumplir, la primera es la de legislar a favor del desarrollo humano y la otra de fiscalizar, pregunto ¿cuantas leyes productivas o cuantos casos de fiscalización con resultados concretos nos pueden mostrar cada uno de ustedes?. Basta ya de pereza política señores Congresistas, el Perú requiere de su compromiso con el país y no de estar proponiendo leyes sin sentido.

Comentarios