JUAN FELIX, DESCANZA EN PAZ


El miércoles 9 de este mes, Juan Félix Sànchez Azabache, a los 104 años de edad, como diría nuestro recordado Cachorro Seoane, partió en viaje infinito a las estrellas, se nos fue el tio para reunirse con Víctor Raúl, Cucho Haya, Arevalo, el Gran Búfalo Barreto y los mártires del pueblo, sus amigos y compañeros de lucha.

Juan Félix, Mochero de pura sepa, se fue al cielo para gozar de la bondad, la luz y amor de nuestro señor de los Milagros y de nuestra patrona Santa Lucia.

Allá en el infinito lo recibieron sus compañeros de lucha, persecución y cárcel, fueron los que partieron antes que èl los que le dieron la bienvenida a los acordes de nuestros cantos; paso a paso a los caídos, por la justicia y la libertad; de nuestra marcha; apristas a luchar, unidos a vencer; y de nuestra marsellesa; hombres que sufren cruento dolor, a formar del apra la legión.

Juan Félix, fue parte de la vieja guardia del APRA, militante, dirigente histórico y combatiente de la revolución de Trujillo el año 32, estuvo en las trincheras de Moche, la Floresta y Mansiche.

Compañero y amigo de Víctor Raúl Haya de la Torre, siendo joven, a la edad de 22 años sufrió persecución y cárcel por defender sus ideales de Justicia Social.

Estuvo preso en las mazmorras de la Isla el Frontón, ahí sufrió carcelería junto a Armando Villanueva del Campo, Vicente Fernandez, José Asmat Silva, Juvenal Ñique y otros combatientes del aprismo.

Por sus venas corría la sangre mochera de los viejos Amautas, por eso descubrió su hermosa profesión de Maestro en la prisión, como preso político se dedico a enseñar las primeras letras a sus compañeros de prisión que no sabían leer y escribir, fue ahí, ante los combatientes que hizo el juramento que al salir en libertad se dedicaría a la enseñanza.

Fue Profesor en los Colegios, Nacional San Juan, en el Centro Viejo 241, de Trujillo; Escuela Fiscalizada 810, de Viru; Escuela de Niepos, de Cajamarca; y en la Escuela de Condormarca, en la Provincia de Bolivar.

Casado con la Compañera Maria Bustamante Asmat, tuvo 10 hijos, todos ellos profesionales; Rosa Miriam, Juan Javier, Leopoldo Cesar, Armando Romulo, Luis Alberto, Teresa, Fredesvinda, Rosita, Manuel y Carlos Manuel miembro de nuestra PNP.

Querido compañero Juan Félix, tu lealtad, tu perseverancia y honrradez, serán el ejemplo que nuestras nuevas generaciones tomaran como bandera de lucha y vida, para seguir en el camino que tu y tu generación nos legaron.

GLORIA ETERNA QUERIDO MOCHERO.

GLORIA ETERNA QUERIDO COMPAÑERO.

!JUAN FÉLIX SANCHEZ AZABACHE DESCANSA EN PAZ!

EN EL DOLOR HERMANOS.

Comentarios

Walter ha dicho que…
siempre deben estar sujetos a la verdad, mas aun cuando decimos ser seguidores de Victor Raul y en Memoria del gran patriarca Juan Félix Sànchez Azabache, Son 12 Hijos los que tuvo en vida y no 10 como Ud. lo dice y preguntemonos que mochero no conocio a sus 2 primeras hijas Zoilita e Isabel.
Atte.
Kaloshki
Walter ha dicho que…
siempre deben estar sujetos a la verdad, mas aun cuando decimos ser seguidores de Victor Raul y en Memoria del gran patriarca Juan Félix Sànchez Azabache, Son 12 Hijos los que tuvo en vida y no 10 como Ud. lo dice y preguntemonos que mochero no conocio a sus 2 primeras hijas Zoilita e Isabel.
Atte.
Kaloshki
sandro ha dicho que…
señor walter, soy nieto del señor Juan Felix.... la familia quiciera saber mas acerca de la existencia de sus hijas zoila e isabel.... porfavor comuniquese al email: sandro_san89@hotmail.com