ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

El 03 de octubre de este año, Perú tendrá elecciones Municipales y Regionales, sabemos perfectamente que la Regionalizacion y la Descentralización esta en marcha, en este aspecto, el gobierno del Presidente Garcia Perez ha jugado un rol importante y ha destinado hasta cinco veces mas, el monto de los recursos económicos hacia los gobiernos Regionales y Municipales, con relación a gestiones gubernamentales anteriores.

Estoy convencido que el desarrollo de nuestro país comienza en cada una de nuestras comunidades, por eso, Temas como seguridad ciudadana , mejoramiento y ampliación de servicios, generación de empleo, es decir, trabajar por el desarrollo humano de cada una de nuestras comunidades es de vital importancia para el desarrollo de nuestra nación.

Quiero resaltar que el impulso para el desarrollo del interior del país que da el gobierno central no va de la mano con la capacidad de las autoridades locales y regionales, esto se refleja en la falta de de capacidad que tienen estas para ejecutar el presupuesto correspondiente, así mismo el nivel y magnitud de cada obra que se realiza no va de acuerdo con el avance que nuestra patria requiere.

Definitivamente este es un factor que impide que nuestros pueblos logren el ansiado desarrollo económico y salgan del atraso en que se encuentran.

Por otro lado las falsas promesas tienen que ver básicamente con la calidad de nuestros candidatos que buscan responsabilidad de gobierno, muchos de ellos son estafadores políticos y por eso hoy nuestros electores han perdido la fe y la confianza en los partidos políticos que les dan cobija a tanto pillo que vive de la política.

Bien ha hecho el JNE, al impulsar una serie de dispositivos legales para evitar que delincuentes de toda laya se infiltren en este nivel de administración publica y trunquen el desarrollo, no solo de nuestros pueblos, sino también de nuestro país.

Lo que si llama poderosamente la atención de los electores en esta elección es la falta de debate y propuestas serias de los candidatos a alcaldes y presidentes regionales, por ejemplo en el caso de Lima, la candidata Lourdes Flores Nano, la favorita según las encuestas, esta cuestionada muy seriamente por haber sido empleada de alias Cataño, personaje que esta siendo investigado por sus vinculos con el narcotrafico, el Señor Alex Koury, por sus vinculos con el siniestro Vladimiro Montesinos y por el famoso peaje del callao, y la señora Susana Villaran por sus vinculos con la violencia de Patria Roja, el MRTA y Sendero Luminoso del sanguinario Abimael Guzmán Reynoso.

Podríamos decir, que, los agentes del SIN o enemigos de la democracia, el narcotrafico, la corrupción y la violencia tienen hoy sus reprentantes en plena búsqueda del sillón municipal o regional correspondiente, este hecho no escapa al interior de nuestro país, ahí vemos, Flores, Kuris y Villaranes como pulga en panza de perro, resumiendo, la linea de este proceso electoral mayormente esta centrado en esclarecer ante el electorado quien es mas o menos corrupto o violento.

Estos hechos concretos son los que ayudan a los extremistas de derecha e izquierda a decir que la democracia no sirve y que hay que buscar otro sistema para remplazar a nuestra débil pero necesaria democracia.

En conclusión, a pesar de las tachas e impugnaciones que el JNE ha resuelto, muchos candidatos se han pasado por la coladera, por que aun la justicia nacional les da mucho techo para delinquir y para que impunemente sigan estafando al electorado.

Por eso veremos en la próxima gestión a muchas autoridades locales y regionales en la cárcel o envueltos en escándalos y escandaletes, que lo único que harán es seguir mellando la fe y la esperanza del pueblo en nuestra democracia.

La hora final para esos candidatos y autoridades delincuentes debe llegar con el voto consciente de los electores, no dejemos que esos pillos sigan robando nuestro dinero que sale de los impuestos que pagamos cuando cancelamos nuestros pasajes, cuando compramos un fósforo, o cuando bebemos una cerveza.

Pero, por culpa de esos malos peruanos no debemos perder la esperanza, sabemos en el fondo de nuestros corazones que en algún momento la noche terminara, y que el nuevo amanecer llegara con con autoridades honestas y competentes, que la democracia si sirve mientras tengamos libertad para conseguirla.

Comentarios