FLORENTINO, FLORENTINO






Buen amigo y compañero, de mirada firme y hablar sincero, conversador eterno, Florentino, Florentino sin avisar a nadie, emprendiste raudo vuelo.


Tus amigos y compañeros, siempre te recordaremos, alegre, lleno de bondad, siempre tierno; hombre grande, buen hermano, hijo, padre y abuelo.


Soñador incansable, llegaste, preguntando y aprendiendo, caminaste por la vida haciendo y emprendiendo, de San Marthiño a Caracas, llegaste en busca del amor, por el que tu corazón toda la vida siempre vivió latiendo.

Caminaste de la mano con tu ingenio, de la mina en Baruta, a tu taller en la llovizna, luego fuiste por el llano como transportista y viajero, tu experiencia de Chivacoa y la admiracion por Maria Lionza marcaria tu destino.

Trabajando y trabajando llegaste al Gran Bodegón, así caminando y haciendo, sacaste adelante a tu familia; Florentino, hombre grande, siempre lleno de sueños, siempre lleno de proyectos, como te recuerda Elenita, siempre haciendo algo nuevo.


Culto y sabedor, por ti, conoci gran parte de la historia de tu amado Portugal, del dictador Antonio de Oliveira Salazar y de su socio Marcelo Caetano, de la revolución de los claveles, que tanto te gustaba conversar, del entonces joven político, el socialista Mario Soares; sabias de los políticos de allá, como de los de acá, de Juan Vicente Gomez, de Romulo Gallegos, de Marcos Perez Jimenez, De los Adecos y los Copeianos, y de Chavez ni hablar.
Todos sabemos el día que nacemos, Pero Dios, Sabe donde nos toca descansar, Tu destino, Estaba trazado.


Naciste en las alturas de Portugal, pero tu descanso final seria Yaracuy, esta tierra se tenia que abrir, para abrigar tu cuerpo con la dulzura y el calor de esta tierra tropical.

Hoy el viento, con su suave susurrar, nos canta tu nombre al oído, Florentino, Florentino, tu recuerdo no se va, tu sonrisa alegre y grande, llena de bondad, esta en nuestros corazones.


El canto de Fedra y Maximiliano, nos recuerda que, "...somos de una vida corta"; Roberto Carlos, nos dice que, "...tu eres mi hermano del alma, realmente mi amigo", y Piero nos dice que eres y seras siempre, Viejo, mi Querido Viejo.


En fin Florentino, Solo sabemos que escribiste en la historia de tu vida, Una pagina bonita, llena de amor, ternura, comprension y solidaridad que aqui en la tierra, los que te conocimos nunca la podremos olvidar.

Lo hermoso y bello de tu vida, es la semilla de lucha que dejaste en esta tierra del Señor, ella, seguirá con Lucinda tu esposa, en Ana María, María Elena y Angelita, tus hijas, En Alexander, Eduardo, Gabriela, Sebastian y Luis Ángel tus nietos, ellos siempre, por la eternidad te llevaran en su pensamiento.


¡¡¡ Naguara Chamo, Florentino, fue y sera calidad !!!.

Florentino Dos Santos Tomaz, descansa en paz.



Comentarios