APRA 2011.

En noviembre del año pasado, Mercedes Rosalba Araoz Fernandez, es designada candidata del APRA y luego en una convención nacional con la participacion de dirigentes de base se ratifica el acuerdo vertical tomado por del CEN.

En ese momento, el partido inicio el camino hacia una nueva derrota electoral, la clase dirigente de base había demostrado una vez mas, el sometimiento al manipuleo por intereses individuales, dejando de lado el derecho de la militancia nacional a ser representada dignamente.

Los éxitos y fracasos en la vida, no son hechos fortuitos, ni casuales, menos son castigo de Dios, o, por que el pueblo es mal agradecido, en realidad, son parte de un proceso, producto de las decisiones políticas asumidas.

En el caso del partido, es por la toma de decisiones equivocadas, no solo, es culpa de la cúpula nacional, que es el iceber, sino de las cúpulas regionales, provinciales y distritales responsables de las derrotas electorales que el partido viene sufriendo.

A tres meses de las elecciones generales, la candidata del APRA, Mercedez Araoz, conqretamente, el domingo 16 de enero, después de conocer los resultados de las elecciones internas en las que se eligieron a los candidatos al congreso nacional, aparece en las pantallas de la Tv y presenta su renuncia publica e irrevocable a la candidatura presidencial.

El Presidente Alan Garcia, dice que el no fue quien propuso la candidatura, los delegados que se agarraron a golpes para concurrir a ese evento nacional, desconocen quien fue el autor de la propuesta, y eso confirma que nunca hubo debate y solo fueron llevados para levantar la mano, decir si y gritar consignas de acuerdo a sus intereses.

Mercedez Araoz, dice que su renuncia obedece exclusivamente a sus principios, la mujer del Cesar, no solo debe serla sino parecerla y que la propuesta política debe ir acompañada de la propuesta moral, en eso, no solo los Apristas estamos de acuerdo, consideramos que la gran mayoría de Peruanos participan de ella.

Bajo el escudo legal defendido por corruptos y mafiosos, que mientras hay presunción, el individuo o sujeto puede seguir actuando y representado impunemente hasta el día de la pera que sea sentenciado, quizá esa norma legal rija para otros aspectos de la justicia en nuestra sociedad, pero para los que representan al pueblo, creo que NO.

El Presidente Garcia, en repetidas oportunidades ha dicho públicamente que Aprista que delinca, debe ser sancionado doblemente, por defraudar la fe y la esperanza del Peruano y por hacer lo mismo con la militancia del APRA, entonces, ¿ por que permitir la presencia y existencia de sujetos infiltrados que nos hacen daño ?.

No estamos en contra de la renovacion, al contrario esta se debe dar con urgencia, pero los resultados que hoy cosecha el PAP, se inicia con la generación que ingreso a partir de los ochentas, como se dice en el argot popular, la vieron fácil, gente sin formacion ni preparación política, doctrinaria y filosófica, es decir sin oficio, pero con ganas de beneficiarse del presupuesto publico.

Ese tipo de gente, es la que comenzo a apoderarse de la organizacion política creada por Haya de la Torre y los Mártires del pueblo, esa es la gente que forma parte de esa pirámide corrupta, algunos le llaman maquinaria, pero esa organizacion infiltrada que tiene operadores mal llamados militantes o dirigentes, están en los comités sectorales, distritales, provinciales, regionales y en la cúpula nacional.

Sujetos que cuando representaron al partido en la función publica nos han hecho quedar mal por el uso y abuso indebido de los recursos e intereses publicos.

Esos son los que, acuden a esa monserga "me acusan sin pruebas", "solo son imputaciones falsas", "el poder judicial no resuelve ", " la gente es envidiosa ", cuando todos sabemos como funciona el poder judicial, hay un refrán popular que dice, cuando el rio suena, es por que piedras trae.

Haya de la Torre en vida, siempre decía, en el APRA jamas existió una autoridad o dirigente del que se podía presumir, o que haya estado envuelto en escándalos o escandaletes, que haya sufrido cárcel por ladrón, o que tenga presunción de pericote, o que los medios de comunicacion masiva, den cuenta de sus fechorias, o vinculaciones con el narcotrafico.

El pueblo, gracias a la conducta intachable de aquellos viejos militantes, siempre apoyo a su partido y le dio su respaldo mayoritario en los procesos electorales.

Los pillos que están dentro de nuestro partido dicen sin vergüenza alguna, eso es historia, y con la venia de los jefes de las mafias infiltradas, siguen operando con libertad y continúan destruyendo la organizacion creada heroicamente por humildes militantes que entregaron su vida a esta noble causa.

Esos bandidos que viven y ofrecen a sus secuaces vivir del presupuesto publico y beneficiarse de las prebendas del poder, tienen la sinvergüencería de echarle la culpa a otros y expulsarlos de sus filas.

El proceso electoral de abril del 2011, se presenta difícil, el pueblo desconfia de los candidatos del Aprismo, no les tienen confianza a pesar que el gobierno que preside el Compañero Alan Garcia ha puesto mano dura contra la corrupción, este gobierno tiene a varios pillos que se hacian pasar de apristas en la carcel.

Esperamos que ese proceso de sancion y depuracion continue y que los que aun siguen agazapados en el partido sean expulsados, el pueblo ya sabe quienes son, los conoce perfectamente, solo espera la decision correcta de los dirigentes honestos y del lider del APRA, para volver a darle su respaldo.

Comentarios