APRA 2011.



En noviembre del año pasado, Mercedes
Rosalba Araoz Fernández, fue designada candidata del APRA, y luego, en una convención nacional con la participación de dirigentes de base se ratificó el acuerdo vertical tomado por del CEN.
En ese momento, el Partido inicio el camino hacia una nueva derrota electoral, la clase dirigente de base había demostrado una vez mas el sometimiento al manipuleo de intereses individuales, dejando de lado el derecho de la militancia nacional a ser representada dignamente.

Los éxitos y fracasos en la vida no son hechos fortuitos, ni casuales, menos son castigo de Dios, tampoco por que el pueblo es mal agradecido; en realidad, son parte de un proceso, producto de las decisiones políticas asumidas.
En el caso del partido, es por la toma de decisiones equivocadas, no solo, es culpa de la cúpula nacional, que es el iceberg, sino de las cúpulas regionales, provinciales y distritales, responsables de las derrotas electorales que el partido viene sufriendo.

A tres meses de las elecciones generales, la candidata del APRA, Mercedes Araoz, el domingo 16 de enero, después de conocer los resultados de las elecciones internas, en las que se eligieron a los candidatos al congreso nacional, aparece en las pantallas de la Tv y presenta su renuncia publica e irrevocable a la candidatura presidencial.
El Presidente García, dice que él no fue quien la propuso, los delegados que se agarraron a golpes para concurrir a ese evento nacional desconocen quien fue el autor de la propuesta, y eso confirma que nunca hubo debate y que solo fueron llevados para levantar la mano, decir si, y gritar consignas de acuerdo a sus intereses.

Mercedes Araoz, dice que su renuncia obedece exclusivamente a sus principios, la mujer del Cesar, no solo debe serla, sino parecerla, en este caso, la propuesta política debe ir acompañada de la propuesta moral, hasta donde sabemos, la renuncia de la señora Araoz, es por que en la lista congresal hay personajes de dudosa reputación.

Como sabemos, existe un escudo legal, defendido por corruptos y mafiosos, llamado "presunción", y bajo esta figura, los individuos o sujetos puede seguir actuando y representándonos impunemente hasta el día que sea sentenciados, quizá esa norma legal rija para otros aspectos de la justicia en nuestra sociedad, pero para los que representan al pueblo, creo que NO.

El presidente García en repetidas oportunidades ha dicho públicamente que aprista que delinca, debe ser sancionado doblemente, por defraudar la fe y la esperanza del peruano y por hacer lo mismo con la militancia del APRA, entonces, ¿por que permitir la presencia y existencia de sujetos infiltrados en el Partido que nos hacen daño?

No estamos en contra de la renovación, al contrario esta se debe dar con urgencia, pero los resultados que hoy cosecha el PAP, se inicia con la generación que ingresó a partir de los ochentas, como se dice en el argot popular, la vieron fácil, gente sin formación ni preparación política, doctrinaria y filosófica, es decir sin oficio, pero con ganas de beneficiarse del presupuesto publico.
Este tipo de gente, es la que comenzó a apoderarse de la organización política creada por Haya de la Torre, esa es la gente que forma parte de esa pirámide corrupta, algunos le llaman maquinaria, pero esa organización infiltrada que tiene operadores mal llamados militantes o dirigentes, están en los comités sectorales, distritales, provinciales, regionales y en la cúpula nacional, sujetos que cuando representaron al partido en la función publica nos han hecho quedar mal, por el uso y abuso indebido de los recursos e intereses públicos.

Estos individuos son los que acuden a esa monserga "me acusan sin pruebas", "solo son imputaciones falsas", "el poder judicial no resuelve", "la gente es envidiosa", cuando todos sabemos como funciona el poder judicial, hay un refrán popular que dice, cuando el rio suena, es por que piedras trae. Haya de la Torre, en vida, siempre decía, en el APRA jamás existió una autoridad o dirigente del que se podía presumir, o que haya estado envuelto en escándalos o escandaletes, que haya sufrido cárcel por ladrón, o que tenga presunción de pericote, o que los medios de comunicación masiva, den cuenta de sus fechorías, o vinculaciones con el narcotráfico.

El pueblo, gracias a la conducta intachable de aquellos viejos militantes, siempre apoyo a su partido y le dio su respaldo mayoritario en los procesos electorales. Los pillos que están dentro de nuestro partido dicen sin vergüenza alguna, eso es historia, y con la venia de los jefes de las mafias infiltradas, siguen operando con libertad y continúan destruyendo la organización creada heroicamente por humildes militantes que entregaron su vida a esta noble causa.

Estos bandidos que viven y ofrecen a sus secuaces vivir del presupuesto publico y beneficiarse de las prebendas del poder, tienen la sinvergüencería de echarle la culpa a otros y expulsarlos de sus filas.

El proceso electoral de abril del 2011, se presenta difícil, el pueblo desconfía de los candidatos del aprismo, no les tienen confianza a pesar que el gobierno que preside el compañero Alan García ha puesto mano dura contra la corrupción, debo resaltar que este gobierno tiene a varios pillos en la cárcel, delincuentes que se hacían pasar por apristas.
Esperamos que ese proceso de sanción y depuración continúe y que los que aun siguen agazapados dentro de nuestra organización sean expulsados, el pueblo ya sabe quienes son, los conoce perfectamente, solo espera la decisión correcta de los dirigentes honestos y del líder del APRA, para volver a darle su respaldo.

Comentarios