MATRIZ DE VIOLENCIA.

Hace mas o menos tres mil años, los africanos llamaron Libia a la costa del Mediterráneo, zona en la que se encuentra actualmente este país, después de la segunda guerra mundial, la ONU, declaró su independencia y entregó el poder al Jeque de la Tribu Sanusi, Sidi Idris, éste, proclamó la Monarquía y se convirtió en Rey, para lo cual tomo el nombre de Idris I.

En 1953, Libia ingresa a la Liga Árabe; la actividad económica principal de este país fue el pastoreo, hasta que encontraron petróleo y la economía tuvo un giro radical, las empresas occidentales comenzaron a realizar grandes inversiones, es así como surgen nuevos grupos económicos en la vida de esta nación.

En 1967, Libia participa en la guerra Árabe-Israelí, y el 1° de setiembre de 1969, a escasos años de la Independencia, Muammar Muhammad Al Gaddafi, conocido también como el Coronel Omar Gadafi, perteneciente al ala izquierdista del ejercito libio, dio un golpe de estado e instauró el gobierno Militar Revolucionario bajo el modelo de Socialismo Árabe.

A partir de esa fecha se aplica el modelo conocido y repetido por dictadores civiles y militares de izquierda comunista, la estatización de los medios de producción y servicios, modelo que implica la perdida de los derechos humanos, civiles y políticos.
Gadafi, desde hace más de 40 años es el principal abastecedor de petrodólares y logística para promover y ejecutar acciones terroristas en diferentes países del mundo.

En Febrero de este año, millares de jóvenes libios, salieron a las calles y dijeron ¡basta ya de opresión! y se levantaron para recuperar la libertad, la democracia y la vigencia plena de los derechos humanos, como parte del cambio en la calidad de vida que el mundo viene sintiendo.

La participación de la ONU, de los diferentes países de la Comunidad Europea, del gobierno de los EE.UU, así como el pronunciamiento de los países de América, en nuestro caso particular, Perú, a través de nuestro presidente Alan García, es una muestra clara de la nueva conciencia mundial de la clase política que respeta los derechos humanos y aplica el principio de Solidaridad, reconociendo así mismo, que el mundo Global y su herramienta principal la Internet, juegan un papel importante en la comunicación y movilización social.

El modelo comunista o mal llamado socialista, aplicado por dictadores y tiranos que se atornillan en el poder, es una propuesta trasnochada que inventa realidades, y los únicos que se benefician con ese modelo son los dirigentes que viven a costilla de los pobres. De hecho, ningún proceso social y político real se puede construir de arriba hacia abajo; primero, por que va en contra de la misma doctrina creada por Marx y Engels, y del proceso dialéctico de nuestra sociedad.

Personajes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa, entre los que puedo mencionar, son socios y amigos creyentes de esa teoría maligna que utiliza la violencia y el terror, tal como lo hace Osama Bin Laden, sabiendo que lo único que conseguirán, será atraso. En realidad, este modelo económico, social y político, tiene como objetivo destruir el crecimiento económico para generar caos y violencia en nuestra sociedad.

Lo que esta sucediendo en Libia, lo que sucedió en Irak y Egipto, son lecciones importantes que los tiranos y dictadores deben entender, la clarinada de los hombres y mujeres, de jóvenes y ancianos libres de estos países que viven con gobiernos anti-democráticos, sirve para que entiendan que el mundo esta cambiando y cambiara cada vez más, buscando mejor calidad de vida.

Dice el refrán popular: gallina que come huevo, aunque le corten el pico, por eso hay que cuidarnos de aquellos falsos moralizadores, falsos justicieros, falsos nacionalista, falsos izquierdistas, que son lobos vestidos con piel de cordero, que para llegar al poder utilizan perfectamente lo dicho por Maquiavelo, el fin justifica los medios.

Comentarios