INDOAMERICA.

Hoy día, en la ciudad de Caracas, capital de la hermana república de Venezuela se inaugura el Celac, constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; esta cita de presidentes y primeros ministros tiene por finalidad buscar la Unidad de América Latina, o como Haya de la Torre la denomino hace casi 90 años, Indoamerica.

Por Cuba estuvo el hermano de Fidel, Raúl Castro, también llegaron al evento continental las presidentas Dilma Rousseff por Brasil, Cristina Fernandez de Argentina, los presidentes Fernando Lugo de Paragua, José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Alvaro Colom de Guatemala, Desire Delano de Surinam.

Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas Ralf Gonsalves, de Granada Tillman Thomas, de Dominica Roosevelt Skerrit , y de Jamaica Bruce Golding.

Al escuchar las propuestas en las diferentes intervenciones presidenciales, se han expresado buenos deseos para que esta instancia de Unidad Latino americana tenga éxito, la retorica característica del presidente Venezolano Hugo Chavez, volvió a marcar sus intervenciones con su rechazo característico al mundo desarrollado y recordó nuevamente su admiracion declarada por nuestro Libertador Simón Bolívar.

Pero los países de Indoamerica, necesitan con urgencia, implementar acciones que permitan a nuestro pueblo continente, caminar hacia el desarrollo humano.

La ciudadania, la educacion, la validacion de los títulos profesionales, la seguridad social en el campo de la salud y de las pensiones de jubilacion, la moneda, la infraestructura, las sub regiones, y los parlamentos Indoamericanos.

Así como el ejercito continental, que servirá de garantía para fortalecer la democracia continental, evitar las guerras patrioteras, y apoyar el desarrollo de nuestro continente en el uso pleno de la paz.

Son propuestas de la doctrina Aprista, creada por Víctor Raúl Haya de la Torre, que tienen sus fundamentos en las iniciativas hechas por Marti y Bolívar, ahora, existe mucho material y experiencias que serviran para lograr la Unidad Continental, aportes que no debemos dejar de lado, y cotejarlas con nuestra realidad; teniendo en cuenta los errores que se han cometido en el mundo a lo largo de la historia en este tipo de procesos.

Comentarios