SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.



Cuando la protesta popular comenzó a sentirse con más fuerza, el oficialismo venezolano la llamo "guarimba", ésta forma de calificar las acciones de los opositores al modelo comunista, no es una novedad, la utilizó en forma permanente el difunto Hugo Chávez, por eso, términos como agentes del imperio, escuálidos, burgueses, o pelucones, es parte del léxico chavista -cuando tratan de señalar a los opositores nacionales o extranjeros- el presidente Maduro, simplemente continua con ese trato grotesco, lejos de reconocer los errores y excesos de su gobierno, minimizó la protesta y la descalificó, utilizando términos peyorativos.

Pero esa protesta, ha llegado a demostrar que solo es la punta del iceberg del descontento de la gente de a pie y de la descomposición de un modelo que no sirve; el desgaste político es natural en todas las sociedades, por eso es que la libertad y la democracia, son tan importantes para evitar que los gobernantes se conviertan en tiranos.
La libertad y la democracia, por mas imperfectas que sean, aseguran a través del cambio y la renovación, el desarrollo de las sociedades y el respeto a los derechos humanos. 

Temas como seguridad ciudadana, violencia, empleo y desempleo, producción y seguridad alimentaria, educación, salud, e infraestructura; o servicios, como, agua, alcantarillado, vías de comunicación y energía eléctrica, entre otros, son asuntos de gobierno que merecen atención. Y finalmente, el tema del precio del petróleo.

Hablar del número de muertos, es sumamente importante, porque no son dos o tres, es un promedio de 20 mil muertos por año, y si hacemos una simple operación matemática, sabremos que en estos últimos 15 años, la cifra es alarmante, para un país que no tiene guerra interna, menos bandas de narcotraficante. El asesinato de la reina de belleza, modelo y actriz venezolana, Mónica Spears, fue un hecho que puso en alerta al mundo, sobre la violencia e inseguridad que se vive.

A la violencia común, hay que sumarle la violencia política; la agresión que sufre todo ciudadano que no están de acuerdo con el modelo chavista, es interminable; el simple hecho de discrepar de las políticas de gobierno, que se sustentan en la expropiación, la amenaza y la estatización de los medios de producción, de los servicios, y el secuestro de todos los poderes públicos, son motivo de acusaciones judiciales y persecución. Y por no estar de acuerdo con este modelo que ha generado escases de alimentos, falta de oportunidades para los jóvenes, pésima educación y salud.
Leopoldo López, y varios alcaldes, actualmente sufren prisión, por abogar por estas exigencias ,también están en el destierro muchos lideres de la oposición. Se le ha despojado de la curul parlamentaria, a María Corina Machado. Es decir, los derechos humanos cada día desaparecen. El mundo democrático esta en movimiento, Políticos, ex mandatarios y personalidades mundiales, dedicadas a diversas actividades, se suman cada día a la gran cruzada para ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad y democracia.

El empleo y la inflación, son temas que tienen mucha relación con la inversión y  el desarrollo económico, y en este campo, el modelo chavista, también ha perdido. Los jóvenes son los principales perjudicados, por que la esperanza y la oportunidad de conseguir un empleo de calidad y bien remunerado, cada día se diluye; como se diluye el valor de la moneda. Los empresarios, grandes, medianos y pequeños, cada día se van del país, o cierran sus negocios por que no hay materia prima nacional o importada, sencillamente, porque el dólar también esta controlado por el gobierno.

El poder que tenía la cúpula chavista, se sustentaba en el precio del barril de petróleo -lo encontró en 8 dólares barril y con ese precio Venezuela tiene todo lo que los visitantes hoy pueden ver- el año 2008, llegó a pasar la barrera de los 170 dólares por barril, pero, ¿Qué pasó con el excedente que cada año quedaba producto de la elaboración del presupuesto de la república? ¿que se ha hecho con ese 70% del precio del barril?. En fin, la presencia Norteamericana en el mercado petrolero y el avance indetenible de otras formas de energía, hacen que el panorama económico para Venezuela, que no diversifico su producción, sea del color del petróleo.

Lo cierto, es que el modelo castro chavista esta haciendo agua, Fidel Castro dijo que no servía para nada, y la verdad que en esto Fidel no se equivocó, la dictadura del proletariado, la estatización, es puro cuento, ése modelo a los pobres los hace mas pobres, solo hay que estar en el hondón del pueblo, y ver que no tienen servicios básicos, o que el agua que beben, es la mas cara que pagan y sin ninguna condición de salubridad.

Comentarios