Romería Nacional, 7 de Julio del 2016.

Este año celebramos llenos de orgullo el 84 aniversario de aquel glorioso 7 de julio, gesta popular que le dio al Apra lo que nuestro Jefe expresó en 1933:
"Porque eso es lo que le faltaba a esta tierra y a este pueblo: le faltaba el soplo de lo cósmico, de lo eterno, de lo alto, de lo puro, y como no lo tenia, fue preciso pedírselo a los muertos, fue preciso que nuestros muertos se sacrificaran para que su aletear nos diera espíritu" (VRHT OC. Tomo V).

Los Cuadros políticos del Apra, formados por Haya de la Torre -de todo el país- este año se reunirán en Trujillo, ciudad heroica, para rendir homenaje a nuestro Jefe, Guia y Conductor, de igual manera a Manuel 'Bufalo' Barreto, Alfredo Tello Salavarria, Remigio Esquivel, Domingo Navarrete, María Luisa Obregón, Agripina Mimbela, Tomas Solano, Gregorio Zavaleta y a mas de seis mil mártires que murieron por el ideal de la justicia social de pan con libertad, bandera levantada por el partido de los trabajadores y del Frente Único.
Siempre con el Apra, siempre con Haya de la Torre, siempre con nuestros mártires. Lealtad institucional con ellos y al partido del pueblo. ¡Viva el Apra! 

Comentarios