II CAMPAMENTO IDEOLÓGICO Y DOCTRINARIO

Los día 26, 27 y 28 de Agosto, del año en curso, bajo el lema de la Universidad Popular Gonzáles Prada, “Si sabes algo enseña, si sabes poco aprende”, en el distrito de Zaña, de la ciudad de Chiclayo, se desarrolló este importante evento Aprista que congregó a más de cien compañeros.

Cumpliendo el viejo lema histórico de Haya de la Torre, “No hay apristas de la vieja, ni la nueva guardia, solo hay Apristas en guardia”; jóvenes y veteranos, hombres y mujeres, llegados de Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima y Lambayeque, nos encontramos en este histórico y hermoso lugar norteño, tierra de Luis Heysen, de Guillermo Baca Aguinaga, de Andrés Towsend, de Andrea Gonzales, de José Reyes Castro y de Bernardino Céspedes. La cita fue de suma importancia, porque sirvió para reafirmarnos como partido de izquierda democrática, de frente único de trabajadores manuales e intelectuales; reconociendo que el Aprismo es un partido dialectico que se actualiza de acuerdo a los cambios que sufre nuestra sociedad, que lucha por la realización de la justicia social de pan con libertad y de todos los derechos humanos y civiles de las minorías.

En el debate se analizó concienzudamente la situación orgánica y critica que vive nuestro partido, frente a ello, todos coincidimos en luchar por restituir la vigencia del estatuto, del reglamento de organización y del código de ética y moral aprista, instrumentos desnaturalizados por la actual dirección ejecutiva y política del partido; para corregir estos nefastos hechos y volver a la vigencia plena de la democracia interna, consideramos la realización de un congreso estatutario transparente y realizar un convenio con el JNE, la ONPE y la RENIEC a fin de llevar adelante el proceso de inscripción, reinscripción y elecciones internas en todo el país a fin de asegurar nuestra propuesta, un Aprista un voto.

La crisis moral que vive nuestro partido y que tiene que ver con la pésima administración de justicia en nuestro país, también fue abordada, y sobre este punto, acordamos radicalmente, expulsar a todos los sujetos señalados por la opinión pública o por las denuncias de la prensa libre como corruptos; todos sabemos que bajo el cuento de “la presunción del delito”, muchos pillos se escudan en nuestro partido y se pasean por nuestros locales partidarios o eventos realizados en ellos, como pedro por su casa. ¡Esto debe terminar! porque justamente, el permitirlo, hace que la opinión publica nos meta en el mismo saco.

Otro punto importante fue, que los apristas elegidos como dirigentes, no podrán ejercer cargo público por elección popular o por designación, mientras dure el ejercicio de su función dirigencial.

Sobre el tema de la manoseada reelección, sea como dirigente, o para ejercer cargo de representación por elección popular como autoridades, deben ser reelegidos por una sola vez, a fin de asegurar la verdadera renovación.

Finalmente, fundamos la célula macro regional, denominada “Solido Norte”, que comprende a las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin y la Libertad, a fin de fortalecer, a través de ella, la formación de los nuevos cuadros Apristas, con los que estamos seguros, el Aprismo volverá a reinsertarse con nuestro pueblo, levantando siempre las banderas de Haya de la Torre y el Apra, volviendo como siempre a ser la vanguardia revolucionaria y la fuerza moral que nuestra patria necesita. Los acuerdos de este importante encuentro Aprista, se plasmaron en el documento llamado “Declaración de Zaña”.

Gracias queridos compañeros: Bernardino Céspedes Paz, Juan Carlos Torres Padilla, Juan Manuel Cubas Peñalosa, Bético Manayay, Santiago Ramírez Ganoza y Emy Olga Céspedes Paz, organizadores de este importante evento, que junto con otros que se desarrollan en nuestra patria, harán que el Aprismo resurja bajo el liderazgo inmortal de Víctor Raúl Haya de la Torre. ¡Viva el Apra!

Comentarios