ROQUE PRESIDENTE

¿Por qué el pueblo peruano, cada vez, con más fuerza, ha comenzado a vocear el nombre de Roque Benavides Ganoza, como presidente de nuestra patria?

Se escucha decirlo a los hombres y mujeres del Perú profundo, en la sierra, en la selva, a lo largo y ancho de nuestra costa, por donde quiera que se vaya, el nombre ¡Roque presidente!, se siente cada vez más en el corazón de las personas; por los comentarios de peruanos en el extranjero se sabe también, que su nombre es mencionado en muchos lugares de Indoamérica.

A este pedido popular se suman cada día los jóvenes de nuestra patria; los obreros, los campesinos que trabajan la tierra, los profesionales, los emergentes o emprendedores; la verdad que es sorprendente, como un peruano que NO ESTA EN CAMPAÑA POLITICA PARTIDARIA puede conmover y convocarnos de manera tan peculiar, no vista, hasta ahora, en la vida política de nuestro querido país.

Doña Mercedes de la Torre Collard, prima hermana de Víctor Raúl Haya de la Torre, es abuela de Roque, es por eso que todos lo llamamos con cariño, sobrino nieto, cuando nos referimos a él, y queremos resaltar su parentesco con el fundador del APRA.

Roque, fue un activo militante del Comando Universitario y recuerdo que Haya de la Torre se emocionó muchísimos cuando los apristas de su universidad lo eligieron como candidato al Centro Federado de Ingeniería y luego candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Terminado sus estudios universitarios, por consejo paternal de Víctor Raúl, fue a estudiar un pos grado a Inglaterra, llevando la recomendación de visitar a sus amigos que tenía en Europa, uno de ellos, fue al profesor Robert Pring-Mill.

Roque, es un gran ser humano, humilde y transparente, un profesional exitoso, pero también es un firme defensor de las ideas de Haya de la Torre, como el promover el trato con el capital, para crear riqueza para el que no la tiene, lo que permitirá crear empleo digno para los trabajadores, asegurándoles condiciones laborales y económicas que permita lo que siempre preconizaba Víctor Raúl, trabajo de calidad, que dignifique al hombre.

Roque, es un militante del Frente Único de Trabajadores Manueles e Intelectuales, es un profesional y empresario que defiende sin medias tintas los intereses de la clase productora que, de la mano de la ciencia, la tecnología y la educación de calidad, son los factores que van a revolucionar la producción y la economía, que es la que hará posible la realización de la Justicia Social de Pan con Libertad, con docencia y decencia.

Roque, es un hombre querido, admirado y respetado por las personas, porque que se gana con dignidad y orgullo el pan con el sudor de su frente; en realidad, este hecho concreto, es lo que ha despertado esa admiración y cariño popular, y lo ha convertido en el referente más importante para millones de peruanos, hombres y mujeres, jóvenes y veteranos que quieren una vida digna a base del éxito y no de dadivas menos de prebendas.

Finalmente, Roque, es un gremialista, ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; dos veces presidente de la CONFIEP; Vicepresidente del Colegio de Ingenieros del Perú; Decano Departamental del Colegio de ingenieros de Lima, y, profesor universitario.

Por eso, el domingo 5 de mayo, en la Plaza de Acho, se escuchó el grito creciente que salió de lo más profundo del corazón de pueblo ¡Roque presidente!

Comentarios