MOCHE Y RODRIGUEZ SUY SUY.


Moche, hoy amaneció con lagrima en los ojos, la penosa noticia de la partida en viaje al infinito de nuestro querido paisano y hermano Víctor Antonio Rodriguez Suy Suy.

Moche, pueblo de hombres buenos y sencillos te vio nacer, crecer y caminar sus calles y caminos de nuestra hermosa campiña y de su costa marina, nuestros hermanos mocheros, agricultores, artesanos, pescadores, músicos y bailadores de nuestra bonita marinera, así como los profesionales de diferentes áreas hoy extrañaran tu presencia. El Dr. Suy Suy, hijo de una estirpe y linaje de la más pura sangre Mochera, se destacó en el campo de la investigación social, se graduó como Antropologo en la gloriosa Universidad Nacional de Trujillo, así mismo en ésta Alma Mater se doctoró en Educación.

Considerado por los investigadores sociales como el padre de la Antropología, Víctor Antonio, se dedicó por integro a la investigación y difusión de la cultura pre inca, Muchic, a ella dedicó mas de 50 años de estudio permanente; lo recuerdo siempre con sus ojos achinados, amable, cálido y atento con la expresión sencilla que es característica de nuestra cultura mochera. Desde ésta página, mi recuerdo y gratitud al hijo predilecto de nuestra querida tierra, Moche.

¡¡¡GLORIA ETERNA A VÍCTOR ANTONIO RODRIGUEZ SUY SUY!!!.

Comentarios