MOCHE Y RODRIGUEZ SUY SUY.


Moche, hoy amaneció con lagrima en los ojos, la penosa noticia de la partida en viaje al infinito de nuestro querido paisano y hermano Victor Antonio Rodriguez Suy Suy.

Moche, pueblo de hombres buenos y sencillos te vio, nacer, crecer y caminar sus calles y caminos de nuestra hermosa campiña y de su costa marina, nuestros hermanos mocheros, agricultores, artesanos, pesacadores, musicos y bailadores de nuestra bonita marinera, asi como los profesionales de diferentes areas hoy extrañaran tu presencia. El Dr. Suy Suy, hijo de una estirpe y linaje de la mas pura sangre Mochera se destacó en el campo de la investigación social, se graduó como Antropologo en la gloriosa Universidad Nacional de Trujillo, asi mismo en ésta Alma Mater se doctoro en Educación.

Considerado por los investigadores sociales como el padre de la Antropologia Víctor Antonio se dedicó por integro a la investigación y difusión de la cultura pre inca, MUCHIK, a ella dedicó mas de 50 años de estudio permanente, lo recuerdo siempre con sus ojos achinados, amable, cálido y atento con la expresión sencilla caracteristica de nuestra cultura mochera. Desde ésta página, mi recuerdo y gratitud al hijo predilecto de nuestra querida tierra, MOCHE.

¡¡¡GLORIA ETERNA A VICTOR ANTONIO RODRIGUEZ SUY SUY!!!.

Comentarios