VENEZUELA: OPOSICION VS OPOSICION

En Venezuela acaba de terminar el proceso electoral que otorga a Chávez la facultad para presentarse a la reelección presidencial las veces que quiera, los que hemos vivido experiencias parecidas sabemos lo que significa ser candidato oficialista y disponer sin escrúpulos los recursos y medios del Estado. Ahí esta la gran ventaja para la reelección.
El punto es, que va a hacer la oposición frente a este hecho concreto, como dará la lucha para mantener o acrecentar el 45,63 % logrado en el referéndum que acaba de terminar, de una u otra manera la oposición ha ido creciendo, pero hasta ahora no ha sabido capitalizar ese crecimiento, el pueblo o la oposición popular, no percibe de parte de los líderes de la oposición política iniciativas reales para organizar ese caudal de voluntades expresada en las urnas.

Desde mi punto de vista la falta de organización del crecimiento electoral, es por el fraccionamiento o división de la oposición política, a través de los diferentes procesos, con excepción de los referéndum por la reelección en el que se han unido, pero en otros no han demostrado capacidad de desprendimiento.
Los intereses particulares e individuales de las cúpulas partidarias deben quedar al margen en esta hora difícil y debe dar paso al interés colectivo, hay que reconocer que la oposición popular en su gran mayoría no tiene color partidario, pero si quiere un país con alternabilidad de gobierno, de seguro que superando los defectos de los gobiernos pasados.
El Referéndum del 2 de diciembre del año 2007 sobre la Modificación Constitucional, las elecciones Regionales y Municipales del 23 de Noviembre de 2008 y el Referéndum sobre la Enmienda Constitucional del 15 de febrero de este año; marcan claramente el avance y el retroceso de la oposicion.
Si le preguntamos al poblador común y corriente sobre quienes son los autores de los avances en este proceso de lucha para no perder la democracia y la libertad, estoy seguro que la respuesta es abrumadoramente por la juventud.
Pero esa lectura o realidad concreta parece no interesarle a las cúpulas partidarias al momento de elaborar sus listas de candidatos para elección popular, ni menos a los medios de comunicación masiva que simpatizan con la oposición, ahí se olvidan de la historia de lucha de la juventud y aparece la vieja guardia política pidiendo cupo so pretexto de tener experiencia.
Señores el mensaje como el mensajero son importantes en política, recuerden que los retrocesos electorales han sido justamente por que esa generación de políticos tradicionales carecen de credibilidad y por lo tanto son rechazados.

Cuando será el día que las lecciones de la historia se tengan en cuenta, el próximo año en Venezuela habrán elecciones para elegir Diputados y Regidores, la oposición ha anunciado la creación de un comando unitario para enfrentar a los candidatos del oficialismo, la pregunta es, ¿que porcentaje de jóvenes llevara la lista de la oposición unida?, esperemos que los señores que sufren de candidatitis aguda vayan a las clínicas y den paso a la juventud.
Los medios de comunicación de la oposición, deben asumir un rol mas consecuente con la nueva generación de políticos que hoy tiene Venezuela, la experiencia política que están ganado los muchachos día a día, sumado a ello estudios y profesión no pueden quedar de lado, estos nuevos cuadros políticos son los que deben ocupar los puestos de responsabilidad local, regional y nacional, el país demanda en esta hora oxigenar la clase política para avanzar, crecer y vencer.

Hay que reconocer que el oficialismo cuenta con la presencia de Hugo Chavez en el liderazgo del PSUV su presencia es indiscutible y por él, su partido ha cosechado todos los triunfos electorales.
Respeto la voluntad del pueblo venezolano, pero considero que la línea política y económica que Chavez ha implantado va por el camino que no corresponde al mundo de hoy y no es que me convierta en reaccionario, contra, pro-escualido, o pro- imperialista por expresar mi punto de vista, solo creo que la lectura que tengo del mundo moderno es contraria a lo que se está haciendo en la tierra se Simón Bolívar.

Comentarios