INTEGRACION VS DIVISION

¿Integraciòn o divisiòn?, eh ahí la gran cuestión de nuestro tiempo, pensé que el mundo moderno, global, inclusivo, de respeto a la libre determinación de los pueblos, estaba en plena y completa vigencia, pero los temas temas sociales y políticos no se resuelven con una simple operación de matemática elemental.

Que pena que en Indoamerica presidentes como Hugo Chàvez y sus acólitos, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, Fidel a través de su títere Raúl Castro, y otros desconocidos presidentes del Caribe piensen que la guerra o la violencia sean la partera de la historia.

Sepan señores que la guerra o la violencia son las sepultureras tal como lo dijo el Indoamericano Víctor Raúl Haya de la Torre, el Presidente Alan Gracia Perez en la linea de pensamiento Aprista ha planteado el desarme para lograr la integraciòn de nuestro continente.

Sabemos perfectamente que Indoamerica necesita mas educción, mas salud, mas vías de comunicaciòn, mas viviendas dignas, mas agua potable y alacantarillados para nuestros pueblos, y para cumplir con esos grandes objetivos necesitamos dirigir todos nuestros esfuerzos y recursos económicos a esos frentes en los que hay que combatir el sub desarrollo y la pobreza.

Alan no se equivoca al pedir a sus colegas Indoamericanos que dejen de gastar dinero en pagar espías, en hacer mas ricos a los mercaderes de la muerte, hoy el mundo no solo esta en crisis económica y moral, nuestro mundo esta en crisis ambiental, nuestra ecología esta en deterioro a causa de los productos químico y de la tala irresponsable de nuestras selvas y para evitar ello es importante asignarle grandes cantidades de dinero.

Entonces si hay problemas sociales que resolver y que requieren esfuerzo y dinero, por que los violentistas de nuestro continente persisten en gastar dinero para comprar armas asesinas que quitaran millones de vidas.

Ante estos hechos, solo hay una explicaciòn señores de la guerra, el soborno, la coima, la bajada de la mula o los caminos verdes, o dicho en castellano la venta de sus conciencias a don dinero poderoso caballero es la motivaciòn que mueve su falsos patriotismo.

La integraciòn es vital para nuestros países por que sin ella seguiremos negociando como países débiles frente a los países desarrollados, y si es así los TLC y otros tratados que son importantes para nuestro desarrollo serán siempre en desventaja.

Sin integraciòn, sin unidad continental solo habrá ventaja para los países unidos y desarrollados y todo eso por la miopía y la corrupción de los aventureros y oportunistas que pretenden seguir recetas demagogicas que nunca funcionaron en los países donde se aplicaron y que solo propiciaron pobreza extrema.

Víctor Raúl y el APRA, nos eneseñaron que Unidos todo lo podemos, desunidos nada somos.

Comentarios