PIÑERA VS CHAVEZ

PIÑERA


El domingo 17 de Enero se realizó la segunda vuelta electoral en el hermano país de Chile, el vencedor fue el empresario Sebastian Piñera, el 51.61 % que obtuvo, frente al 48.38 % de su contendor el Senador y ex presidente Eduardo Freí, abanderado de la gobernante Concertación, ratifican la tendencia y consolidación del sistema democrático en Chile.

Que importante y aleccionador para Indoamerica es la posición sentada por Piñera con relación al sistema que seguirá su gobierno a diferencia de los hermanas naciones como Bolivia, Ecuador y Nicaragua entre otros, cuyos Presidentes escogieron el modelo trasnochado que la historia se ha encargado de demostrar que solo deja hambre, atraso sub desarrrollo y violencia.

Lo expresado por Piñera al decir que su modelo de desarrollo económico, social y político sera distinto a la formula Venezolana de Chavez, lo considero natural y no ofensivo; la renovación y el cambio de mando en los gobiernos es muy importante para evitar la corrupción, dar paso permanente a la renovación y oxigenación que necesita nuestro sistema democrático debe ser el ejemplo que debemos defender.

El Gobierno que ofrece Piñera a los Chilenos es de UNIDAD NACIONAL, basado en valores sólidos y firmes, así mismo ofrece gobernar con los mejores, los mas preparados y los más honestos ciudadanos que tengan la mayor vocación de servicio a favor de todos los Chilenos, para favorecer especialmente a los mas pobres y a la clase media.

Esta propuesta y el señalamiento de su linea de acción es la que puso rabioso al ex militar Venezolano que no dudo un segundo nuevamente para entrometerse en la decisión soberana que tuvieron los chilenos para elegir a Sebastian Piñera.

CHAVEZ.
Que puede reclamar Hugo Chavez a otros mandatarios si en Venezuela la división, el odio de clases sociales, la corrupción, el secuestro, la violencia, la muerte, la persecución, la carcelería para los opositores, la inseguridad ciudadana, son factores que forman parte de su politica de gestión, ademas como estrategia utiliza diariamente el acoso contra los pocos que invierten, para echarlos de Venezuela.

Chavez no respeta la opinión de nadie, el cree tener la razón con su fantoche llamada revolución socialista o mal llamada bolivariana, esa mala y vulgar costumbre de metiche felizmente hoy la conoce el mundo.

Lo que Chavez busca en Venezuela con el desgobierno que promueve, es quedarse solo en la tierra de Bolivar, para manejar y disfrutar a su antojo de los recursos y el dinero del pueblo Venezolano, sus políticas económicas y sociales solo están dejando hambre miseria, desempleo y como consecuencia de ello el incremento desmedido de la violencia en todos los extremos.

Los derechos humanos y políticos cada día se alejan de Venezuela, las protestas cada día crecen por las medidas antipopulares de Chavez al cerrar las posibilidades para el Éxito y el gran diálogo nacional, la reciente clausura de RCTVI y de seis (6) canales de televisión a los que debemos sumar los cerrados anteriormente es una voz de alerta mas para ayudar a Venezuela a recuperar la Libertad.

La reciente dimisión de su Vice presidente y ministro de defensa Ramón Carrizales, y la ministra para el ambiente Yurubi Ortega esposa de Carrizales, son las puntas del iceberg que nos dicen que algo raro esta sucediendo con el gobierno Chavista.

Anteriormente fue Raúl Isaias Baduel ministro de defensa que el 2007 reclamó la salida constitucional de Chavez a través de una Constituyente, esta propuesta le valió la persecusión y hoy es uno de los ciudadanos Venezolanos que llenan las cárceles por exigir el retorno de la Constitucionalidad, la democracia y la libertad a la tierra de Bolívar.

Están son algunas perlas que pintan de cuerpo entero a Hugo Chavez Frías, que se entromete en cada país cuando elegimos libre y democráticamente a nuestros gobernantes que no siguen los dictados de este tirano y dictador tropical amaestrado por su amo Fidel Castro.

Comentarios