EL VALOR DE LA INOCENCIA.



DAISY CUEVAS, niña de origen Peruano y estudiante del segundo grado de primaria, esta en las primeras paginas de los diarios y medios de comunicación mas importantes del mundo, con apenas 7 años y con la inocencia de su corta edad, saco a relucir el valor y la bravura de las mujeres, que como María Parado de Bellido lucharon por nuestra patria libre.
Con orgullo Peruano digo que por la venas de Daisy corre sangre rebelde y libertaria, por que sin titubeos y con gran firmeza le dijo a la primera dama Estadounidense Michel Obama que no persigan mas a los inmigrantes que viven en su país.
Daisy, cursa estudios en un colegio público del estado de New Hampshire, la inocencia y la paz que lleva dentro de si, producto de su edad, le dio el valor suficiente para pedirle al presidente Barack interponga sus buenos oficios ante los legisladores de su país para detener la brutal persecución que existe allá contra los indocumentados.
Daisy, con esta petición tierna e inocente, esta contribuyendo a reiniciar el difícil camino de sensibilización de la clase política norteamericana, especialmente del Congreso, que una vez mas demuestra su falta de solidaridad y humanidad al ponerse de espaladas ante sus hermanos de Indoamérica.
Millones de extranjeros han salido de nuestros países en busca de un mundo mejor, en busca de países con mejores posibilidades y oportunidades que les permitan desarrollarse como seres humanos, posibilidades y oportunidades que en nuestras tierras no encontraron por que la clase política inepta que existe en los gobiernos distritales, regionales y nacional, les negaron este derecho fundamental.

Nuestros hermanos y familiares que viven en Norteamérica y otros países desarrollados, están librando una larga y tenaz lucha para que se respeten sus derechos humanos que les permitan vivir dignamente, hay millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes y veteranos que salieron de nuestras tierras en busca de un futuro diferente.
La prensa mundial, el 22 de Mayo de este año resaltó este hecho histórico y da cuenta que el mundo puede cambiar si queremos. La inocencia y la ternura de Daisy, expresa también la bravura y la paz que va en el alma luchadora de los peruanos que quieren salir adelante y que no permiten el abuso ni la prepotencia de los que se creen poderosos.
La vaca no se acuerda cuando era ternera, dice el refrán popular, es decir los Norteamericanos no se acuerdan cuando ellos vinieron a nuestras tierras de América libre en busca de un futuro diferente, nadie les puso objeciones ni cortapisas para que se asentaran en nuestras tierras, pero la exclusión malvada, prepotente y abusiva hace que legisladores inhumanos no duden en sacar leyes que van contra la dignidad y los derechos humanos de aquellos hermanos del mundo que buscan una oportunidad que no encontraron en nuestros países

DAYSI CUEVAS, con el valor y la inocencia de su corta edad, pero con la firmeza de las grandes mujeres que hicieron historia en nuestro querido Perú, ha puesto sobre el tapete internacional la discusión de las leyes ANTIMIGRACION, y el trato humano que deben recibir los MIGRANTES en EE.UU y otros países desarrollados del mundo.

Comentarios