¡¡¡ VIVA COLOMBIA !!!

Juan Manuel Santos Calderón, de profesión economista y Administrador de Empresas, hoy día asume el mando presidencial en la tierra del procer de la independencia Francisco de Paula Santander y del luchador social Jorge Eleicer Gaitan Ayala.

Juan Manuel Santos, incursiono en la vida política Colombiana militando en el partido Liberal, fue ministro de Comercio del Gobierno de Cesar Gaviria, luego Ministro de Hacienda del Gobierno Conservador de Pastrana Arango, es miembro fundador del partido social de unidad Nacional, o partido de la U.

Alvaro Uribe Velez, en su segundo periodo presidencial, lo nombro Ministro de Defensa, al mando de esta cartera, Santos inicia una lucha sin cuartel contra las FARC, lidera la operación Fénix y en ella caen, "el negro acacio", "Martín Caballero" y "Raúl Reyes", lideres importantes del terror en Colombia.

Bajo su mando en la cartera de Defensa, Santos logro la desmovilizacion de "Karina" y en el operativo mas importante de la inteligencia militar Colombiana denominada Jaque, logro rescatar a Ingrid Betancurt, a tres ciudadanos Norteamericanos y a once militares del ejercito de Colombia, sin derramar una sola gota desangre.

Juan Manuel, pertenece a la Familia Santos, de larga data en la vida política de su país, su abuelo fue el periodista Enrique Santos Montejo, y el hermano de este, el ex presidente Eduardo Santos Montejo, fue dueño del diario el Tiempo.

El narcoterrorismo en Colombia ha sido una consntante pesadilla que lleva décadas, pero a pesar de esa situacion difícil los partidos políticos han logrado remontar las dificultades para mantener, defender y consolidar la democracia.

Como hecho de trascendencia histórica, el Presidente Juan Manuel Santos, antes de asumir la investidura presidencial, se traslado a las montañas Colombianas para recibir el Bastón de mando y dos aseguranzas de hilos de algodón, que le fueron colocados en ambas manos, de parte de las autoridades espirituales de los pueblos indígenas de Sierra Nevada en Santa Marta.

Seyzhua, es el santuario de los aborígenes Colombianos y en este sagrado lugar se llevo a cabo el importante ritual, que estuvo a cargo de los mamos o sacerdotes, de las etnias, arhuaca, kogui, wiwa y kankuama, comunidades indigenas que viven desde siempre en esta zona montañosa de picos nevados que llegan a los seis mil metros. s.n.m.

El liderazgo del crecimiento económico en la región y la lucha contra la inseguridad son las dos políticas que se perfilan con mayor nitidez en los ultimos años, el Presidente Santos, ha dicho que su objetivo es trabajo, trabajo y mas trabajo, creo que, puedo resumir esta nota diciendo que viene para Colombia una era de crecimiento, seguridad y paz en los diferentes flancos de su vida nacional.

Comentarios