FIDEL CASTRO RUZ.

¡Por fin parió paula! Es un viejo refrán popular que traigo a colación, a raíz de las declaraciones de Fidel, líder de la dictadura comunista impuesta por él y su cúpula desde el primero de enero de 1959 en Cuba.

Los arrepentimientos capitales del tirano cubano han generado opiniones encontradas en diferentes personajes ligados al quehacer de la política en el mundo, por eso creo que es importante resaltar lo dicho por Fidel; aunque hoy diga que no ha dicho lo que ha dicho: Lo cierto es que Castro Ruz, después de despertar de su lecho de enfermo, se encontró con un mundo de locos.

Seguro que antes de despertar estuvo secuestrado en su burbuja cubana y no se informó de la caída del muro de Berlín y del cambio veloz que el mundo ha sufrido, por eso no se dio cuenta que el mundo esta cambiando; y como dice la vieja canción de los Iracundos, cambiara mas... en estos tiempos que todos utilizamos la comunicación virtual, la misma que genera tanta admiración en Fidel Castro, está produciendo una nueva conciencia social en la humanidad, y la velocidad de la información, seguirá despertando o cambiando nuestra forma de ser.

Fidel, este no es un mundo de locos, este es el mundo contemporáneo y moderno que no quiere saber nada con las dictaduras ni tiranías. Como decía Víctor Raúl Haya de la Torre: ni dictaduras de arriba, ni dictaduras de abajo; el mundo en el que ahora vivimos es producto de la revolución científica.

Repasemos rápidamente algunos hechos concretos relacionados con las recientes declaraciones hechas por el jefe de la "revolución cubana".

Tesis Comunista "La religión es el opio de los pueblos".

Primer arrepentimiento:
La llegada del Papa Peregrino a Cuba, después de esa convocatoria multitudinaria que acompañó a Juan Pablo II en la Tierra de José Martí y Celia Cruz, la iglesia Católica ha ido conquistando poco a poco la libertad de culto y el respeto para los cubanos que profesan la fe en Cristo; a partir de ahí, la lucha por la defensa de los derechos humanos fue el siguiente objetivo.

Exclusión y Fobia.

Segundo arrepentimiento:
Haber perseguido a la comunidad homosexual cubana. Según Fidel, dice que el no tiene ningún prejuicio contra la comunidad gay de su país, y ahora les reconoce todos sus derechos, pero justifica que antes se haya excluido y perseguido a esa comunidad, porque tenía que cuidar su vida de los traidores que tenia en su entorno.

Tesis Comunista: "la violencia es partera de la historia"

Tercer arrepentimiento:
Ahora dice: Hay que rechazar la violencia, debemos vivir como hermanos, y que hay que buscar la paz a como de lugar para que el mundo pueda existir. Al respecto, debo agregar que Haya de la Torre, sostiene en su tesis pacifista, que la violencia no es la partera de la historia, sino la sepulturera. Fidel Castro, hoy reconoce que un guerra mundial seria el fin de la humanidad, por el uso de las armas atómicas.

Pregunto: ¿Qué dirá ahora Chávez, sobre ese sonsonete que repite diariamente en Venezuela, ¿"patria, socialismo o muerte"?, o de andar inventando la guerra contra la hermana república de Colombia, o preparándose para enfrentar a los EE.UU de Norteamérica, o buscando socios locos en otros continentes que quieren producir la bomba atómica?.

Tesis Comunista: "Dictadura del Proletariado".

Cuarto arrepentimiento:
Fidel, reconoce que el modelo cubano que se sustenta en la dictadura del proletariado, no sirve, ni siquiera para Cuba, es decir, finalmente Castro reconoce que no puede seguir sosteniendo esa tesis comunista excluyente del dominio de una clase sobre otra. Por lo tanto: hay que dar paso a la tesis incluyente y democrática del Aprismo, sustentada por Haya de la Torre, basada en el Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales que defiende la libertad y la democracia.

"El capitalismo no sirve, solo genera explotación"

Quinto arrepentimiento:
El anuncio hecho por el Gobierno cubano, de despedir a medio millón de empleados públicos y la convocatoria al capital privado para invertir en Cuba, definitivamente son señales claras que lo dicho por Fidel, es el reconocimiento que el capitalismo de estado aplicado por el comunismo no sirve ni para Cuba, que ese modelo solo lleva hambre, miseria, explotación y atraso a los pueblos donde se aplica. Por lo tanto; las tarjetas de racionamiento y el salario de 20 dólares mensuales esta llegando a su fin.

Haya de la Torre, en su tesis sobre el capital dice: que este es ambivalente, así como trae desarrollo, ciencia y tecnología, también trae explotación, por lo tanto; el estado debe legislar para evitar la explotación del hombre por el hombre, del hombre por el estado, y evitar la depredación de los recursos naturales; pero también, para darle seguridad jurídica a los inversores que respetan los derechos laborales y el medio ambiente.

Entonces, lo dicho por Fidel no debe llamar la atención, menos generar aclaración alguna, creo sinceramente que Fidel Castro Ruz, en los años finales de su vida, esta viviendo su etapa de madurez política y se ha dado cuenta de muchos errores doctrinarios, filosóficos y políticos, que es bueno no solo reconocerlos, sino corregirlos, quizá la cúpula comunista de Cuba o de los países que siguieron sus dictados equivocados, quieran meterlo en un manicomio o regresarlo a su burbuja, para que se quede congelado con sus tesis inservibles.

Ningún ser humano, completamente cuerdo, puede concebir hoy que tengamos que vivir en una sociedad cerrada, excluyente y manejada por tiranos o dictadores.
Hay que reconocer que la ciencia esta jugando un rol importante en el mundo, no solo ha trastocado la conciencia del ser humano, sino que, ahora se le ha agregado un factor importante llamado conocimiento. ¡El capital de conocimiento!

Comentarios