ELECCIONES Y LECCIONES

Ayer 3 de octubre, se cumplieron 42 años del golpe militar liderado por el tirano Juan Velasco Alvarado, pero como homenaje a la libertad, el Perú eligió a sus Alcaldes y Presidentes Regionales, fortaleciendo así, el proceso democrático, la descentralización y la regionalizacion, como base del desarrollo en nuestro país.

La tendencia mayoritaria en la representacion de los gobiernos de base, aparentemente, ha sido lograda por una mayoría de grupos independientes.

Pero, es importante analizar con detenimiento, la historia o trayectoria de cada uno de estos grupos y de las autoridades elegidas, no solo en la capital de la república, sino en el interior del país.

La sorpresa sera bastante grande cuando descubramos que la caperuza no solo estaba en Lima, sino, en muchos distritos, provincias y regiones del Perú profundo.

No seria preocupante el triunfo de estos grupos y personajes, si la historia fuera distinta, el pasado violento de muchos de ellos, debe ponernos en alerta roja, el pueblo tiene que fiscalizar cuidadosamente a estos personajes y aparentes grupos independientes, no solo debemos fiscalizar sus gestiones en el manejo de los recursos materiales y económicos, sino también en su accionar político; el Perú, nuestro país, debe evitar el retroceso del desarrollo logrado en cada una de nuestras comunidades y el renacimiento de la violencia terrorista.

No estoy en la onda macartista, ni anti comunista a ciegas, rabiosa o furibunda, estoy en la onda preocupante para evitar que nuestro país vuelva al sendero oscuro que se inicio hace 42 años con el Velascato y que continuo en los 80s con el terrorismo a flor de piel.

Es importante defender nuestro medio ambiente, como también es importante evitar la explotacion del hombre por el hombre y luchar contra la corrupción, pero eso, no debe ser pretexto para iniciar el retroceso de los logros en cada una de nuestras comunidades.

Los partidos políticos serios y responsables, sin excepción, deben iniciar un serio debate y análisis de este hecho concreto, no es nada serio y seguro para la democracia y la libertad de nuestra patria, que los llamados independientes gobiernen nuestros distritos,provincias regiones o a nuestra nación, por que creo, que el remedio seria peor que la enfermedad.

Comentarios