LIBERTAD, Y DEMOCRACIA INTERNA PARA VENCER.




El 4 de enero del 2014 fue firmada la directiva nacional 001-2014-CEN-PAP-SG, relacionada con el proceso para la elección de candidatos a regiones y municipios, y la primera gran sorpresa que trae esa directiva, es la creación de “zonas especiales”, imposición que definitivamente castra los derechos de los militante y vecinos que quieren participar eligiendo a sus candidatos para autoridades locales y regionales.

El 7 de enero, se cumplieron 80 años de fundación de la JAP. Y el 7 de mayo, el APRA cumplirá 90; pero en  los últimos 30 años, nos han llovido acusaciones de ineptos y corruptos, y estas no han cesado a la fecha, muchas de esas acusaciones, han llevado a la cárcel a una sarta de sinvergüenzas que aprovechándose de la buena fe, abusaron del poder que el partido y el pueblo les entrego, otros han sido señalados por los medios de comunicación, y muchos mantienen juicios e investigaciones para esclarecer su honestidad por el mal ejercicio de sus funciones.

Que contraste, los primeros 60 años, los Apristas, eran perseguidos, señalados, deportados y encarcelados por pregonar la justicia social y promover la revolución de los espíritus, el ejemplo de aquellos Apristas, compañeros que sufrieron con dignidad su credo y murieron pobres, contrastan radicalmente con los de hoy, y lo único que exigimos los Apristas consecuentes y leales, es que se vuelva a practicar esos grandes valores.

Libertad y democracia interna , para avanzar y vencer, es el pedido mayoritario de la militancia, porque hoy como ayer, el neo-antiaprismo afila sus garras para destruir a nuestro partido, especialmente a nuestro querido hermano y compañero Alan García, abanderado y líder indiscutible del Aprismo. Pero el apetito individual de dirigentes cuestionados por el pueblo, y con la torpeza que caracteriza a la cúpula nacional, han creado innecesariamente un frente interno con las denominadas “zonas especiales”.Que lejos de unir nos divide.

FRENTE A ESTOS HECHOS, EL PUEBLO APRISTA LE HA RECORDADO A LAS CÚPULAS DE TODO PELAJE; que el APRA, es el partido del pueblo, y el pueblo junto a su partido, seguirán luchando, para defender la libre determinación de cada pueblo, expresado en las ánforas, para elegir a los candidatos a autoridades regionales y municipales, solo así se fortalecerá la libertad y la democracia interna, bases de nuestra ansiada UNIDAD. Es bueno recordarle a la cúpula limeña que los resultados electorales de estos últimos años deben servir para que los padrinos y sus ahijados despierten de sus sueños de opio y reconozcan la realidad política que vive el partido, recuerden bien, que los hechos mandan y en política los resultados son los que hablan.


Que sepan, que no permitiremos, ni dentro, ni fuera del partido, componendas y repartijas, porque ellas, son las causantes de la debacle de nuestra organización, de la moral y del progreso de nuestro país; y no estamos dispuestos, a ser sordos, ciegos y mudos, frente a ese tipo de atropellos.

Que la cúpula sepa, que defenderemos con lealtad, y vehemencia, la voluntad, o la libre determinación de nuestros vecinos, amigos y militantes expresadas en las urnas, y lucharemos, desde todos los frentes, reales y cibernéticos, para que la democracia interna cada día se fortalezca en nuestras bases territoriales y funcionales.

Que sepan, que nuestra lucha es frontal contra los enemigos del partido que han llegado con la única finalidad para vivir a costillas de la fe de la militancia. Esa escuela del mal, infiltrada en nuestra organización política para destruirnos, debe ser echada sin piedad, porque muchos de esos viejos y nuevos políticos, volvieron o llegaron, para sacar provecho electoral, y son los que a lo largo y ancho de nuestro país, han creado células de ineptos y corruptos que sirven a sus intereses personales y que destruyen el sentido colectivo de nuestra organización, objetivo principal de nuestro partido.

Que sepan que la voluntad del Aprismo popular, no permitirá más imposiciones, ni más “zonas especiales” o como en el futuro las quieran llamar, porque esa forma de manipulación y la trafa con padrones adulterados, es lo que ha generado desconfianza y ha alejado al partido de la población.

Que las cúpulas, asuman de una vez por todas la responsabilidad de las derrotas electorales como parte de su pésima gestión política para dirigir los destinos del partido, y no le echen la culpa de su ineptitud al pueblo. La  cúpula sabe qué hace mucho tiempo, por mandato de los estatutos debieron dejar sus cargos de la dirección del partido, pero el individualismo y el atornillamiento en ellos están envejeciendo rápidamente a nuestra organización política, y le está quitando la capacidad de movilización y lucha contra los enemigos de la libertad, la democracia y el desarrollo con justicia social.

Es hora de institucionalizar el trabajo partidario, es hora de desterrar los nombres y fortalecer al APRA como partido continental, basta de dirigentes cascarones sin formación ni valores.


EL VETO, O LA INHABILITACIÓN NO PASARAN.

Que sepan los enemigos del APRA, que a pesar de nuestra lucha interna. Nuestra lucha por la defensa del estado de derecho, por los derechos humanos y políticos, serán siempre nuestra bandera, y no claudicaremos ante nada. Sepan de una vez por todas, dentro y fuera del partido, que el Presidente Alan García es nuestro abanderado, y lo respaldaremos en su lucha por el desarrollo con justicia social.


NO MAS DIRECTIVAS MANIPULADORAS QUE BURLEN LA VOLUNTAD POPULAR DE LA MILITANCIA APRISTA, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES RETRASAR EL FORTALECIMIENTO DEL PARTIDO.

Comentarios