REFLEXIÓN POR VENEZUELA.

El 02 de febrero de 1999, Hugo Rafael Chávez Frias, asumió el mando y juró cumplir fielmente los deberes presidenciales que establecía la constitución Venezolana de 1961, el hecho concreto, es que el 15 de diciembre de ése mismo año, Venezuela tenia una nueva constitución.

Después de 14 años en el poder, para nadie en el mundo es desconocido que el chavismo representa un modelo económico, político y social que se ha ensayado una y mil veces en el mundo, modelo impulsado y defendido por los hermanos Castro de Cuba, personajes que influyen decididamente en el sostenimiento del modelo comunista o socialista.

Ése modelo que se aplica en Venezuela, es el causante de la crisis que hoy vive nuestro hermano país, modelo que fue echado al tacho en la China de Mao, en la Rusia de Lenín y que terminó con la caída del muero de Berlin.

La protesta que vive Venezuela, es la respuesta de un pueblo descontento, que cuando va al mercado no encuentra alimentos, que cuando va a un centro hospitalario, los médicos les dicen a los pacientes que no tienen los utensilios y el instrumental necesario para curarlos, y cuando los familiares de los pacientes van a las farmacias no encuentra medicamentos.

La protesta que vive Venezuela, es la respuesta de los jóvenes venezolanos descontentos, que saben que con sus profesiones o carreras técnicas, cada día que despiertan, no tiene lugar donde emplearse, porque los empresarios o inversionistas se fueron de su país.

La protesta que vive Venezuela, es porque la inseguridad ciudadana crece sin que las autoridades hagan algo verdaderamente para frenarla y desaparecerla, y debido a éste mal social, el año 2013 murieron 25 mil venezolanos, lejos de las estadísticas de México, Colombia o de cualquier país que viven en guerras civiles o en luchas contra el terrorismo, o el narcotráfico.

La protesta que vive Venezuela, es por que los jóvenes quieren que su educación sea de calidad, que su formación académica les permita competir con cualquier profesional del mundo.

La protesta que vive Venezuela, es por que los productores que aún quedan en el país, quieren que el estado aplique un modelo económico que sin dejar de trabajar por la justicia social, permita que los empresarios ayuden al desarrollo económico, generen empleo y luchen por el desarrollo.

La protesta que vive Venezuela, es por que la inflación cada día crece, el valor del Bolívar cae, y la economía popular afecta el bolsillos de los trabajadores.

Pero la violencia se tiene que parar! y hay que detenerla por que es dañina e injusta en todo sentido, nuestro deber es ayudar a ése logro, es el deber de todo ser humano, sea Venezolano o no, cada vida vale, cada ser humano es importante y necesario en el hogar como para el país.

No solo son los muertos, heridos y desaparecidos, que muestran las cifras a raíz de las protestas de febrero de éste año, no es la hora de recontar cuantos son o fueron en total los que cayeron durante éste y los gobiernos pasados, no es hora de echarle la culpa al chavismo o la cuarta república de todos los males.

ES LA HORA DE DEPONER TODO POR VENEZUELA! para que no se riegue mas sangre inocente, para que no hayan mas perseguidos, para que las cárceles no callen las voces de los hombres que quieren libertad y democracia, para que pare la persecusión, para que vuelvan los desterrados y Venezuela sea una sola, la Venezuela tricolor, la Venezuela de la bandera de Bolivar.

Comentarios