ALAN GARCÍA Y LA REVOLUCIÓN PROMETIDA


Cuando el APRA aparece en la vida política continental, Haya de la Torre, fundador del nuevo movimiento político y social de Indoamerica, anuncia al mundo su lucha por el nuevo Ayacucho, es decir, la búsqueda de la independencia autentica para nuestros pueblos, basada en la Integración Continental, en el crecimiento económico, en el desarrollo humano, es decir, en la Justicia Social de Pan con Libertad.

El 28 de julio del 2006, Alan García Pérez, por segunda vez llega a ocupar la mas alta magistratura de la nación, el proceso electoral no fue nada fácil por los resultados económicos, sociales y políticos que él y los apristas obtuvimos en el primer gobierno. La campaña electoral fue la palestra natural para que los candidatos presidenciales ofrecieran al pueblo alternativas de solución frente al desempleo, a la inversión, a la vivienda, a la educación, la salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana y la infraestructura nacional, estos planteamientos de una u otra forman se sustentan en los conceptos ideológicos y doctrinarios, que cada candidato tiene, sean estos de derecha, centro, o izquierda.

El APRA y su candidato presidencial mantuvieron lealmente su posición política, doctrinaria y filosófica, sustentada en los principios de izquierda nacional e indoamericana, izquierda que sustenta su accionar en el método de acción realista, coherente con los problemas y soluciones para Perú e Indoamerica; o para que las nuevas generaciones comprendan, Alan García, mantuvo su posición de izquierda democrática frente a los planteamientos y propuestas de los otros candidatos.

Desde mi particular punto de vista, la Justicia Social de Pan con Libertad y la integración de Indoamerica, son los dos grandes objetivos que tiene el APRA para gobernar nuestro país, temas que son parte integrante de los cinco puntos programáticos del APRA continental y del programa nacional de gobierno.

Desde la caída del muro de Berlín, la aparición de la comunicación global, la sociedad del conocimiento, y el cambio de rumbo en el manejo de la economía en la China de Mao, el pensamiento doctrinario y filosófico de Haya de la Torre y el APRA se afirman cada vez mas, éste hecho nos hace sentirnos orgullosos al comprobar que el pensamiento de Víctor Raúl sirve para la toma de decisiones políticas de muchos partidos y sus clases dirigentes en Indoamerica. Y es que el APRA con Haya de la Torre, sustentaron su trabajo político en el método de acción realista para analizar los problemas de nuestra sociedad, encontrando aquí mismo la solución a ellos, sin necesidad de importarlas de otras latitudes; basta recordar siempre que las realidades se descubren y no se inventan, o como dijera Engels: "quien quisiera subordinar a las mismas leyes la economía política de la tierra del fuego y la de Inglaterra, evidentemente no produciría sino lugares comunes de la mayor vulgaridad".

El mundo global en el que vivimos, tiene como pilar fundamental el relativismo de Einstein y las cuantas de Plank, la comunicación celular, el Internet y el desarrollo de la biogenética -por citar algunos hechos científicos- son los elementos que sustentan los grandes cambios que vive el mundo; por lo tanto, debemos reconocer que el conocimiento es parte importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

En consecuencia la educación es la prioridad numero uno para el segundo gobierno de AGP, y a través de ella, se debe buscar la calidad como parte importante del desarrollo humano y de nuestra sociedad, la competencia frente al mudo desarrollado nos obliga a ser mas exigente con la educación en nuestro país, por eso la importancia de contar con mejores maestros o profesores en todos los niveles, así estaremos siguiendo la linea correcta y consecuente que la revolución científica y social de este siglo nos exige.

Haya de la Torre decía permanentemente: "la conciencia de nuestros pueblos se logra con-ciencia", también nos recordaba "joven: prepárate para la acción y no para el placer". Frente a la caída del muro de Berlín, podemos decir ahora con mucho orgullo, que la propuesta del APRA, de Haya de la Torre y del Presidente García, están en el camino revolucionario correcto. Pero, para los seguidores del comunismo totalitario, la caída del muro significó su aplastamiento doctrinario, filosófico e histórico.

 Saber tratar con el capitalismo y crear riqueza para el que no la tiene: Los TLC, son un reto de competencia, y son una de la propuesta moderna de comercio en el mundo que ayudará a dar mucho empleo directo e indirecto, y con el se beneficiaran los productores y los que brindan servicios, por lo tanto, ayudará a salir de la pobreza a los que no tienen mercado y por consiguiente trabajo.

Ante esa firme realidad, los Apristas tenemos que dar la cara, no podemos correr frente al reto que el mundo de hoy nos plantea, por eso hay que prepararnos para competir, y esa competencia nos lleva por el camino de la tecnología y el conocimiento.

Las aves de mal agüero, que están acuartelados en el partido de los hu-malos y en los atomizados partidos comunistas, dicen que los TLC son malos por que solo favorece a los grandes, pero no les dicen a los chicos como pueden participar en este negocio y llegar a ser grandes.

los Apristas les decimos a los pequeños y medianos productores, como a los proveedores de servicio, que el secreto para ser grandes es poner en practica la unidad, es decir, juntarse para producir a escala con productos de calidad, la vida nos depara un sinnúmero de ejemplos, y como los tres mosqueteros decían: uno para todos y todos para uno, principio que debe recoger el nuevo sistema económico cooperativo, debe ser el gran objetivo de los medianos, pequeños y micro productores.

Concluyendo, podemos decir que la educación de calidad con profesores de primera, la asociatividad de los pequeños productores para conseguir créditos, mercados, y obtener utilidad que les permita vivir mejor y cambiar su forma de vida, es la voz de orden para que la revolución moderna del siglo XXI avance y logremos hacer realidad la autentica y verdadera unidad continental con justicia social de pan con libertad, así, en un futuro no lejano, el sueño de Martí, Bolívar y Haya de la Torre, será realidad.

Entonces, unidos, el trato con los países desarrollados será de igual a igual, como lo quisieron nuestros antepasados.

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