ALAN GARCÍA Y LA REVOLUCIÓN PROMETIDA


Cuando el APRA aparece en la vida política continental, Haya de la Torre fundador del nuevo movimiento político y social de Indoamerica, anuncia al mundo su lucha por el nuevo Ayacucho, es decir, para buscar la independencia autentica para nuestros pueblos basado en la Integracion Continetal y en la Justicia Social de Pan con Libertad.

El 28 de julio del 2006, Alan García Pérez, por segunda vez llega a ocupar la mas alta magistratura de la nación, el proceso electoral no fue nada facil por los resultados económicos, sociales y políticos que él y los Apristas obtuvimos en el primer gobierno. La campaña electoral fue palestra natural para que los candidatos presidenciales ofrecieran al pueblo alternativas de solución, frente al desempleo, a la inversión, a la vivienda, a la educación, la salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana y la infraestructura nacional, entre otras propuestas, estos planteamientos de una u otra forman se sustentan en los conceptos ideologicos y doctrinarios, que cada candidato tiene, sean estos de derecha, centro, o izquierda.

El APRA y su candidato presidencial mantuvieron lealmente su posición, política, doctrinaria y filosofica sustentada en los principos de izquierda nacional e indoamericana, izquierda que tiene metodo de accion realista, coherente con los problemas y soluciones para Perú e Indomerica; o para que las nuevas generaciones comprendan, Alan García mantuvo su posición social democrata frente a los planteamientos y propuestas de los otros candidatos.

Desde mi particular punto de vista, la Justicia Social de Pan con Libertad y la integración de Indoamerica son los dos grandes objetivos que tiene el APRA para gobernar nuestro país, temas que son parte integrante de los cinco puntos programaticos del APRA continental y del programa nacional de gobierno.

Desde la caida del muro de Berlin, la aparición de la comunicación Global y el cambio de rumbo en el manejo de la economia en la China de Mao, el pensamiento doctrinario y filosofico de Haya de la Torre y el APRA se afirman cada vez mas, éste hecho nos hace sentirnos orgullosos al comprobar que el pensamiento de Víctor Raúl sirve para la toma de decisiones políticas de muchos partidos y sus clases dirigentes en Indoamerica. Y es que el APRA con Haya de la Torre, solo aplicaron el metodo de acción realista para analizar los problemas de nuestra sociedad, encontrando aqui mismo la solución a nuestros problemas sin necesidad de importarlas de otras latitudes, basta recordar siempre que las realidades se descubren y no se inventan, o como dijera Engels, "quien quisiera subordinar a las mismas leyes la economia politica de la tierra del fuego y la de Inglaterra, evidentemente no produciria sino lugares comunes de la mayor vulgaridad".

El mundo global en el que vivimos, tiene como pilar fundamental el relativismo de Estein y las cuantas de Plank, la comunicacion celular, el internet y el desarrollo de la biogenética por citar algunos hechos cientificos son los elementos que sustentan los grandes cambios que vive el mundo, por lo tanto debemos reconocer que el conocimiento es parte importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

En consecuencia la educación es la prioridad numero uno para el segundo gobierno de AGP y a tráves de ella se debe buscar la calidad como parte importante del desarrollo humano de nuestra sociedad, la competencia frente al mudo desarrollado nos obliga a ser mas exigente con la educación en nuestro país, por eso la importancia de contar con mejores maestros o profesores en todos los niveles, asi estaremos siguiendo la linea correcta y consecuente que la revolución científica y social de este siglo nos exige.

Haya de la Torre decia permanentemente, " la conciencia social de nuestros pueblos se logra con-ciencia", también nos recordaba "joven, preparate para la accion y no para el placer".Frente a la caida del muro de Berlin podemos decir ahora, que la propuesta del APRA, de Haya de la Torre y del Presidente Garcia, estan en el camino revolucionario. Pero para los seguidores del totalitarismo, la caida del muro significo su aplastamiento doctrinario, filosofico e historico.

 Crear riqueza para el que no la tiene, El TLC es un reto de competencia , es una de la propuesta moderna de comercio en el mundo que ayudara a dar mucho empleo directo e indirecto, y con el se beneficiaran los productores y los que brindan servicios, por lo tanto ayudara a salir de la pobreza a los que no tienen mercado y por consiguiente trabajo.

Ante esa firme realidad, los Apristas tenemos que dar la cara, no podemos correr frente al reto que el mundo de hoy nos plantea, por eso hay que prepararnos para competir y esa competencia nos lleva por el camino de la tecnologia y el conocimiento.

Las aves de mal aguero, que estan acuartelados en el partido de los hu-malos y en los atomizados partidos comunistas, dicen que el TLC es malo por que solo favorece a los grandes, pero no les dicen a los chicos como pueden participar en este negocio y ser grandes.

los Apristas les decimos a los pequeños y medianos productores, como a los proveedores de servicio que el secreto para ser grandes, es poner en practica la unidad, es decir, juntarse, unirse, para producir a escala eficientemente productos de calidad, la vida nos depara un sinnumero de ejemplos, y como los tres mosqueteros decian: uno para todos y todos para uno, ese debe ser el gran objetivo de los medianos, pequeños y micro productores .

Concluyendo, podemos decir que la educacion de calidad con profesores de primera, la asociatividad de los pequeños productores para conseguir creditos, mercados y obetener utilidad que les permita vivir mejor y cambiar su forma de vida, es la voz de orden para que la revolucion moderna del siglo XXI avance y logremos hacer realidad la autentica y verdadera unidad continetal de justicia social de pan con libertad, asi en un futuro no lejano el sueño de Marti, Bolivar y Haya de la torre sera realidad.

Entonces Unidos el trato con los paises desarrollados sera de igual a igual como lo quisieron nuestros antepasados y como le debemos dejar el camino a las nuevas generaciones.
















































































Comentarios