POR MOCHE SI PODEMOS

No es un slogan de campaña política, para mi es la expresión del cambio o la transformación que reclaman miles y miles de ciudadanos Mocheros, que viven en nuestro pueblo y los que se encuentran en algún lugar de nuestra patria y el mundo.

Recojo esta expresión colectiva y la tomo como bandera de lucha porque ella sintetiza la aspiración de desarrollo y oportunidades que esperan los hijos de nuestro pueblo.

Nuestro ideal es que Juntos ubiquemos a Moche como distrito líder de nuestro país y en estos tiempos globales hagamos de él una ciudad cosmopolita.

Este es el gran reto que asumo para que todos los Mocheros volvamos a sentirnos orgullosos del legado que nos dejaron nuestros antepasados.

Aquí las lineas maestras sobre las que girará mi gestión Municipal:

Le daré valor agregado a nuestra historia y a nuestra cultura -a través de la cultura viva o vivencial- impulsaremos el turismo convirtiendo estas fortalezas en la columna vertebral del desarrollo económico de nuestro distrito.

Moche se ha caracterizado por la calidad de su cocina, de la gastronomía, esta fortaleza la re potenciaremos.

Aprovecharemos los beneficios del mercado local y provincial para desarrollar nuestra agricultura, ganadería y la crianza de aves y animales menores que serán proveedores de nuestros negocios de comida, lo que nos permitirá revivir el ají mochero, el azafrán y tantos productos típicos propios de nuestro micro clima.

Nuestro balneario será impulsado como un atractivo para el turismo local, regional y nacional haciendo todo los esfuerzos para conseguir que la defensa costera sea una realidad en el corto plazo, para que nunca mas vuelva a crear zozobra en los vecinos que la habitan y la pesca artesanal sirva para proveer a los negocios de comida de nuestro distrito impactando en la economía de nuestros pescadores.

El arte sera impulsado en todas sus expresiones como complemento importantes del desarrollo económico de nuestro distrito.

Administraré con eficiencia y honestidad los recursos económicos y materiales para hacer mas y mejores obras a favor del Desarrollo Urbano.

Cambiaremos la red de agua y alcantarillado de nuestro distrito y dotaremos de este servicio a las zonas que aún carecen de el, así mismo pondremos en marcha el pozo tubular y el reservorio de agua para cualquier hecho de contingencia producto de los fenómenos naturales o de otra indole.

Las calles serán asfaltados o embloquetadas según la calidad de los suelos y estarán preparadas para soportar eficientemente las lluvias torrenciales que cada año van creciendo.

La limpieza de nuestras calles, avenidas y caminos, así como el cuidado del aire limpio será de máxima prioridad.

Iniciaremos un plan de arborización y embellecimiento masivo en todo nuestro distrito incluida la campiña.

Haré gestiones para que los servicios de energía eléctrica, de telefonía y de Internet sean de primera calidad.

Crearé el Banco de Proyectos para que nuestro desarrollo sea planificado y sostenible.

Haremos una alianza estratégica y crearemos un fondo de desarrollo económico rotativo para fortalecer el crecimientos exitoso de los negocios.

Gestionaré recursos materiales y económicos de la Cooperación Nacional e Internacional a favor del desarrollo de nuestro distrito.

Haremos una administración trasparente y eficiente de los recursos asignados a los Programas Sociales.

Crearemos organizaciones sociales de producción incorporando en ellas a los miembros de cada organización social de base a fin de impulsar la capacidad económica de cada asociado.

la Asociatividad y la Alianza estratégica serán Herramientas que utilizare para atender eficientemente a nuestros vecinos y contribuyentes.

Organizaremos a todo nuestro distrito por manzanas en comités de fiscalización para la ejecución de las obras, de la seguridad ciudadana, de la limpieza y de la belleza de nuestro distrito.

Modernizaré la Organización Municipal a fin de brindar servicios de calidad a nuestros vecinos.

Comentarios