EL APRA NO SE RINDE

Cuando el 10 de abril del 2016, mas de 22 millones de peruanos concurrieron a las urnas para elegir al presidente de la república y congresistas; nuestro glorioso partido obtuvo un magro 5.83%; a la luz de estos resultados, miles de apristas nos preguntamos constantemente ¿porque, y cual es el motivo? Para nadie es desconocido que en el segundo gobierno aprista liderado por el compañero Alan García Pérez, el pueblo fue el principal beneficiado con las medidas económicas, políticas y sociales.
según los datos oficiales nuestro país creció a un ritmo promedio de 8%, la pobreza de 48% bajó a 28%, se realizaron mas de 160 mil obras en diferentes sectores. Es decir, fue un gobierno exitoso, así lo reconocen los especialistas y políticos de diferentes tendencias.

Pero el tema de la derrota, también tiene que ver con la estructura partidaria, con la organización, con las propuestas, con la moral de nuestros dirigentes y militantes; pero fundamentalmente con las acciones y hechos negativos de las autoridades y funcionarios que nos representaron. Y para miles de compañeros, ahí esta el meollo principal de la derrota.

Frente a esta situación, los militantes y dirigentes que sigue los pasos de Haya de la Torre y el Apra, hemos iniciado un peregrinaje por todo el país, motivando el retorno hacia nuestras autenticas banderas ideológicas, doctrinarias, filosófica, éticas, e históricas, pero al mismo tiempo, rechazando contundentemente a estos malos elementos que aun siguen infiltrados en nuestro querido partido.
El 7 de julio de este año, logramos reunirnos en el norte de Perú, con motivo de conmemorar el 84 aniversario de la revolución de Trujillo; compañeros de Arequipa, Lima, Lima provincias, Pucallpa, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca; esta convocatoria, motivó la conformación de la Brigada Nacional "Cuadros de Haya y del Apra" cuya única finalidad es reconstruir nuestro glorioso partido del pueblo bajo las banderas del pensamiento y ejemplo de Haya de la Torre.
En este peregrinar hemos encontrado eco en Arequipa, y gracias a la labor gremial de nuestra querida compañera Mercedes Nuñez Gutiérrez, lideresa de los trabajadores agrupados en la gloriosa y combativa CTP, pude participar en su asamblea y llevar el mensaje de la Brigada Nacional de los Cuadros de Haya y del Apra, en esa importante cita nos reafirmamos en nuestras banderas de partido de frente único, de trabajadores manuales e intelectuales, de izquierda democrática, comprometidos en la lucha por la justicia social de pan con libertad.
Gracias por la fraterna y leal amistad de viejos y nuevos compañeros de la Blanca Ciudad, Antonio La Torre, Beto Lajos y John Benavides. Gracias a Benigno Chirinos, Elías Grijalva y Eleodoro Calderón, lideres de la CTP.

Comentarios